La pregunta de hoy
¿Ha faltado de parte del mundo político una condena enérgica al vandalismo que ha afectado a varias ciudades del país?
¿Ha faltado de parte del mundo político una condena enérgica al vandalismo que ha afectado a varias ciudades del país?
De acuerdo al actual escenario, ¿cumple con las expectativas el cambio de gabinete?
Hey! Valparaíso. ¿Que haces en el suelo?. Levántate. Eres fuerte. Saldrás adelante. No necesitas a nadie que te ayude con discursos populistas y politiqueros. Levántate y sacúdete. Eres fuerte. Te has levantado airoso muchas veces y esta no será la excepción. Te ayudaremos. Llora todo lo que quieras porque cada lágrima que derrames, se convertirá en una sonrisa. Levántate. Aquí estamos para ayudarte. Grande Valparaíso. Te veremos reír de nuevo.
Lautaro Triviño.
Existe un abismo entre lo que hoy exige el país y la respuesta que da el Presidente Sebastián Piñera. El cambio de gabinete estilo "sillas musicales" da muestra de aquello. Tampoco le ayuda, que una vez más en el currículum del Ministro de Economía, el Sr. Lucas Palacios, hayan existido lazos contractuales con la industria pesquera, a través de la Pesquera Deep Sea Food.
Espero, que el Ministro tenga claro que su actual posición implica estar alineado con los intereses del país y no de un grupo de empresas pesqueras que presionan fuertemente al Estado, para no perder los privilegios que les entregó la actual Ley de Pesca.
Todas quieren ser reinas... y reyes. En esta ominosa situación no faltan los interesados en arreglar el naipe del país. Todos esperan, que con una varillita mágica, nuestro Presidente solucione, de un paraguazo este desastre de los malulos de siempre, que han dejado el país, en especial, el ex primer puerto de Valparaíso, hecho pedazos. Sólo el orden, como dice Carlos Peña, puede arreglar Chile. Se hace necesario un Gabinete Técnico, en el cual cada ministro, conozca bien el tema pertinente. Los políticos de siempre, deben callar, y esperar mejores posibilidades para hacerse notar.
Es imposible no comprender las palabras del padre Dietrich Lorenz en su edición de este lunes 28, reclamando que en la Iglesia no ha habido autoridad que saque la cara, cosa que se puede aplicar tanto a las situaciones que ha vivido la Catedral de Valparaíso como a la situación social que vive el país en general. Desde el inicio del estallido social que vive Chile, del administrador apostólico Pedro Ossandón solo se ha conocido en nuestra ciudad un comunicado emanado desde Lo Vásquez y una misa por la paz que no tuvo el más mínimo impacto. No precisamente en su defensa, también se puede decir que la mayoría de los obispos del país han estado igualmente ausentes de la realidad.
Más que nunca en este momento uno se pregunta por qué el Vaticano nos designó un administrador venido desde Santiago, que ha sido de escasa utilidad en este tiempo, cuando nuestra diócesis tiene bastantes curas que podrían hacerse cargo de la misma y lo han demostrado en numerosas ocasiones con su labor pastoral.
Juan Montenegro
Presidente
Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes)
Renato Norero Valenzuela
Eduardo Esteban Peñailillo Barra
Valparaíso
Viña del Mar
Quilpué
Villa Alemana
Quillota
San Felipe
7°C / 26°C
9°C / 21°C
10°C / 20°C
7°C / 26°C
7°C / 26°C
7°C / 28°C