Miraflores Alto se queda sin súper
Pese a que existe centro comercial en las cercanías de la Copa, cierre de Líder Express se hace sentir.
"Hasta nuevo aviso", es el incierto mensaje que aún se aprecia en las rejas del supermercado Líder Express de la Av. Frei en Miraflores Alto, el mismo que en días pasados fue saqueado incluso desde sus bodegas.
Los que más lamentan esta determinación de la empresa son los vecinos de esta parte de la Ciudad Jardín, dado que, según comentan algunos, tenían la posibilidad de acceder a buenos precios y ofertas.
"Tenemos el centro comercial de la Copa también, pero aquí a veces teníamos buenas ofertas. Es triste lo que pasó, además que había vecinos que trabajaban en el supermercado y que ahora están sin pega o los trasladaron lejos de sus casas", planteó Alicia que reside en las cercanías.
Víctor Peña planteó que a su juicio "lo más lamentable es que se ve perjudicada gente de trabajo. Los que creen que saqueando le hacen mal a la empresa o a los poderosos, se equivocan, porque al final dañan a los más pobres, a los que más necesitan, entonces estamos mal enfocados".
Hacerse escuchar
Para el presidente de la junta de vecinos La Conquista, Guillermo Alveal, el cierre del supermercado es un efecto negativo que distrae la atención de lo importante.
"No sabemos si cerró definitivamente. Yo no he ido para allá en las últimas semanas. Es un efecto muy malo porque en el fondo nosotros nos proveemos de mercadería de un centro mayorista cerca de nuestras casas. Ahora tenemos que bajar al centro, pero claramente éste estaba más a la mano. Tiene un efecto negativo para la comunidad", precisó el dirigente.
Alveal lamentó los saqueos de los que fue objeto este supermercado, señalando que la comunidad en general está por la paz y no por la violencia.
"Yo ya tengo 74 años y tengo muchos recuerdos y pienso que destruir es malo pero también pienso que de qué manera uno se puede hacer escuchar. Uno está con sentimientos encontrados porque cómo lo hacemos, cómo se hace sentir el malestar, cómo hacernos escuchar. Sabemos que la solución no va a ser inmediata porque Mandrake el mago no existe", precisó el dirigente vecinal con un toque de humor.