Gobierno ratifica su voluntad de albergar la final de la Copa Libertadores
Cecilia Pérez, ministra del deporte, ratificó ayer la intención de que se realice el evento.
Redacción Deportes
Hace varios meses que el Estadio Nacional está siendo refaccionado para que, en su cancha, se lleve a cabo la final de la Copa Libertadores de América. El recinto de Ñuñoa fue seleccionado hace unos meses por la Confederación Sudamericana de Fútbol como el estadio que albergaría el partido definitivo del torneo de fútbol más importante del continente. No obstante aquello, la realidad social de nuestro país ha puesto en tela de juicio la realización del evento programado para el 27 de noviembre, más allá de que, por ahora, desde el gobierno ratifican que el compromiso sigue en pie.
Tras la confirmación de la cancelación de la APEC y la COP25 se especuló que la final de la Copa Libertadores correría la misma suerte, pero en una concurrida conferencia de prensa, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó la intención de que el encuentro entre River Plate y Flamengo se dispute de igual manera en el principal reducto del país.
"Le he ratificado al presidente de Conmebol nuestro firme compromiso y voluntad de realizar la final en nuestro país. Se encuentran todas la coordinaciones que se necesitan en materia de seguridad. Es uno de los tantos deportes importantes en Chile, vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Deporte para llevar adelante este importante evento deportivo", expresó la exvocera de Gobierno y agregó además que "faltan días todavía para que se realice esta final. Tenemos que hacerlo entre todos juntos, la final en Chile la hacemos todos. Se encuentran todas la coordinaciones que se necesitan en materia de seguridad".
A través de su cuenta de Twitter, el máximo organismo del balompié sudamericano agradeció la voluntad del gobierno chileno para llevar a cabo el compromiso, por lo que, por ahora, el partido entre argentinos y brasileños se estaría disputando en suelo nacional. Ambos elencos participantes, de hecho, ya comenzaron a estudiar la logística para concentrar en nuestro país, y mientras River Plate entrenará en el estadio Monumental de Santiago, Flamengo hará lo propio en San Carlos de Apoquindo.
Segunda opción
Más allá de que no ha habido una voz oficial que certifique los rumores, la Conmebol tiene claro que existe una gran chance de que, en los próximos días, Santiago deba bajarle el pulgar al pleito. En caso de ser así, Lo más seguro es la final se dispute en la Nueva Olla de Asunción, estadio de Cerro Porteño, que hace pocos meses fue inaugurado.
deportes@estrellavalpo.cl