Wanderinos lesionados aprovecharon el receso para terminar de recuperarse
Enzo Gutiérrez ya está en la fase final de su recuperación, mientras Mario López entrena a la par de sus compañeros.
Las lesiones han sido el gran karma de Santiago Wanderers durante el 2019. Muy pocas veces a lo largo del año, Miguel Ramírez ha podido decir que cuenta con la totalidad de su plantel a disposición para afrontar el torneo, y lo cierto es que si bien falta poco para que, al menos, la fase regular del campeonato llegue a su fin, el Decano al fin cuenta con todos sus hombres para afrontar los siguientes tres partidos clave.
Jorge Ampuero y Francisco Castro, dos de los "insignes" jugadores lesionados a lo largo de la temporada, ya se encontraban a disposición del "Cheíto" previo a que el torneo entrara en receso debido a que no están las condiciones para que la actividad futbolística pueda desarrollarse con normalidad.
A ellos, se sumaron además dos de los nombres que más protagonismo han tenido con Ramírez en la banca: Enzo Gutiérrez y Mario López. Lo más seguro era que ambos jugadores no pudiesen volver a vestirse de corto en lo que restaba de torneo (a menos que Wanderers clasificara a una liguilla, lo que obviamente extendería el campeonato), pero las dos semanas extra que "ganó" el cuerpo médico de los caturros, ayudó a que los dos futbolistas terminaran sus respectivas etapas de recuperación.
Los casos en particular
A principios de septiembre, el Decano informó a través de un comunicado oficial, que Enzo Gutiérrez había sufrido una fuerte lesión en una de sus rodillas, lo que lo mantendría alejado de las canchas por un periodo cercano a los dos meses.
En lo práctico, durante la jornada de entrenamiento del día lunes, el "Príncipe" volvió vestirse de corto, aunque todavía no realiza labores con el balón. Según constató el cuerpo médico de la institución verde, el argentino está realizando labores de trabajo físico por un tiempo no mayor a los 45 minutos, ello sumado a trabajos de fortalecimiento muscular a cargo del preparador físico de la institución, Marcelo Oyarzún. Se espera que en un periodo no mayor a dos semanas, el goleador pueda estar disponible para ser citado a uno de los partidos oficiales del Decano, recordando que aún restan tres fechas del torneo de Primera B.
El caso de Mario López es un poco distinto. El joven defensor paraguayo no había podido decir presente en ninguno de los partidos del equipo durante el segundo semestre, lo que provocó que Ramírez improvisara (exitosamente) la línea de tres hombres con Luna, Soto y García.
El "guaraní", sin embargo, logró superar el rebelde desgarro que lo estuvo aquejando y hace 10 días fue dado de alto por el cuerpo médico caturro, lo que ya le permite estar haciendo fútbol a la par de sus compañeros.