Si bien en muchos medios -y también en redes sociales- se ha dicho que Everton estaría muy cerca de firmar y repatriar a Johnny Herrera (arquero campeón con los Oro y Cielo en el Apertura 2008), lo cierto es que la situación de Cristián Campestrini (que ya no sería prioridad en el Correcaminos de México) no está... para nada, cerrada. De hecho, es el presidente viñamarino, Pedro Cedillo, quien -al manejar el tema de las platas- tiene que cerrar el tema con Campestrini (se le entregó una propuesta) a sabiendas que el jugador manifestó su interés de negociar por dos años más con los viñamarinos. El tema del futuro arquero de Everton, aún no está definido.
El tema ecónómico
El presupuesto definitivo de Everton para el 2020, no está del todo definido. Y es por ello que los encargados de hablar con eventuales refuerzos, no pueden ofrecer, ni mejorar ofertas, ya que todas esas decisiones vienen "de más arriba". Al respecto y debido al tema social (que ha generado una suerte de inseguridad en el medio) que renovar o cerrar con futuros sponsor también se ha complicado, producto de la incertidumbre reinante en torno a la reanudación del fútbol. En tal sentido, desde el interior de Everton se reconoce que todo se hace más complejo, cuando la "billetera" no es tan generosa, pues muchos equipos se ven obligados a planificar desde la austeridad. Y, por lo mismo, todo se demora más.
El caso orellana (torrente lo quiere)
Desde Everton existe la convicción y certeza absoluta de que Diego Orellana es un jugador importantísimo para el andamiaje que busca -ya pensando en el 2020- el técnico Javier Torrente y, por lo mismo, aún se está negociando con él, por una eventual renovación. No obstante, aún no hay nada definitivo (ni si, ni no) y en el intertanto, el nombre del mediocampista sigue sonando en Audax Italiano e Iquique.
Cerato y su ligazón con el león
El vínculo de Maximiliano Cerato y Everton culmina el 31 de diciembre próximo, pero su ligazón con el León de México es hasta junio del próximo año, por lo que en Everton quieren extender el préstamo (club a club) hasta mediados del año entrante y después negociar con Cerato (que ya sería jugador libre), pensando de junio en adelante. Y, como dato... el jugador quiere quedarse en Viña.
¿vuelve iván ochoa?
Si bien, el pase del mediocampista mexicano, Iván Ochoa, pertenece a Everton y desde el club fue cedido a préstamo al León en la temporada 2019, el tema de su eventual retorno a Chile depende más que nada de la voluntad del jugador, el cual, también manejaría ciertas ofertas en su país.
Valdés y fernández: "humo puro"
Nombres como los de Jaime "Pajarito" Valdés (recientemente desvinculado en el Colo Colo de Mario Salas) o el de Matías Fernández (que no seguiría en el Junior de Barranquilla, Colombia) ni siquiera se acercan a la "carpeta" (y el bolsillo) de los directivos de Everton, quienes buscan jugadores de mayor proyección y que no sean tan propenso a las lesiones.