Caturros celebran el éxito de la campaña "Todos con Valparaíso"
Jugadores y cuerpo técnico del plantel irán en caravana junto al Cuerpo de Bomberos porteño con el fin de entregar los enseres recolectados a la población afectada por el incendio.
No dejó de llegar ayuda en ningún momento del día. Los porteños, tal y como siempre lo han hecho, acudieron al llamado de ayuda de sus coterráneos, agolpándose en la sede de Santiago Wanderers, que desde ayer funcionó como centro de acopio en el marco de la campaña "Todos con Valparaíso".
La mayoría de los pasillos del edificio patrimonial, junto con el patio interno del mismo, quedaron llenos de cajas de comida, artículos de higiene, juguetes y bolsas de ropa que la gente llegó a donar para ir en ayuda de los pobladores afectados por el incendio que el 24 de diciembre afectó al cerro Rocuant. Todos estos enseres recolectados serán entregados durante la jornada de hoy en una caravana en conjunto que realizarán el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso junto a parte del plantel profesional del Decano.
"Estamos muy contentos con la recepción de los hinchas, hoy (ayer) hemos recibido una gran cantidad de ayuda y mañana vamos a ir junto a Miguel Ramírez y un grupo de jugadores a dejarla a los distintos albergues", indicó respecto al hito el presidente del Decano, Rafael González, para posteriormente añadir que "ha sido fundamental también el aporte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que ha puesto a disposición todas sus herramientas operativas para poder trasladar las cosas, pero esto no se termina aquí, pues la idea es seguir trabajando por las familias damnificadas y en ese sentido agradecemos enormemente la colaboración de La Estrella de Valparaíso, que se ha sumado de forma oficial a esta campaña y nos ayudará a mantener vivo el sentimiento de solidaridad para que la gente siga aportando en el centro de acopio de nuestra sede social".
Rodrigo Romo, comandante del Cuerpo de Bomberos porteño, indicó en la misma línea que "nos hemos juntado para ir en ayuda y darle una alegría a la gente que no lo está pasando muy bien, especialmente los niños. Se está organizando una pequeña caravana entre Wanderers y bomberos para ir a visitarlos y llevarles algunos enseres que se han reunido en la sede del club. Obviamente nosotros no podemos estar ajenos y queremos darle felicidad a toda esa gente que no tuvo navidad".
La sede sigue abierta
Es importante recalcar que más allá del exitoso primer día de campaña, la sede del club porteño, ubicada en calle Independencia, continuará funcionando como centro de acopio por los menos durante una semana más.