Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Madre porteña cumplió un mes y medio perdida

La familia de Ana Bravo Verdejo le perdió la pista el domingo 10 de noviembre en el plan de Valparaíso.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Ha pasado poco más de un mes y medio desde que Ana Bravo Verdejo, de 38 años, tuvo el último contacto con su familia antes de que se le perdiera la pista.

Fue su cuñado Ignacio Catalán quien hizo la denuncia de la desaparición de Ana a través de La Estrella, cuando ella llevaba tres semanas perdida. Cabe señalar que en aquella ocasión, Catalán aseguró que la última vez que vieron a Ana fue por el sector de avenida Uruguay, en Valparaíso, donde trabaja como comerciante ambulante.

Hoy nuevamente la familia de la madre de tres hijos, dos de ellas de tan solo 1 y 3 años, recurren a este diario para difundir la búsqueda de "Anita".

"se la tragó la tierra"

"Hemos ido a pegar afiches a Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota y aún no sabemos nada de ella. La Policía de Investigaciones está investigando cámaras ubicadas en los últimos lugares en que fue vista pero no hemos recibido noticias de ella, nada, ni un llamado de las policías. Estamos desesperados como familia", lamenta el cuñado.

Por otro lado, su madre Magaly Verdejo, asegura que a su hija "se la tragó la tierra. No sabemos nada de ella, ni una señal de vida. Nosotros hicimos una denuncia por presunta desgracia en la Brigada de Homicidios de la PDI, hasta hemos recurrido a canales de televisión, pero yo no he hablado con ningún detective, solo se han comunicado con mi otra hija y mi yerno, y más de eso yo no sé. No sabemos qué más hacer".

Mal presentimiento

A medida que pasan los días en la familia de Ana aumentan los malos presentimientos respecto a lo que le podría haber ocurrido a la mujer.

De hecho, aseguran que hay rumores de que habría sido vista en el sector del Muelle Barón con un hombre desconocido.

El último contacto de Ana con su familia fue una llamada a su madre Magaly, donde el pedía disculpas y le aseguraba que quería volver a casa.

"Yo creo que le pasó algo malo porque mi hija nunca había hecho esto. Ella nunca habría desaparecido sin avisar nada y dejar solas a sus hijas", dice Magaly.

Y agrega: "Yo trato de no pensar nada malo, pero ahí está el bichito. Imagínese cómo pasamos la Navidad, con pura angustia, con más dudas e incertidumbres".

Niña que cayó desde el cuarto piso del mall de Quillota sigue grave

E-mail Compartir

Una niña de tres años, que la tarde de este lunes cayó desde el cuarto piso del Mall Paseo del Valle, en la comuna de Quillota, sigue grave según informaron los médicos. La menor, que perdió el equilibrio y cayó hasta la escalera que se encuentra entre el primer y segundo piso del centro comercial, se golpeó la cabeza y la espalda, lo que le habría provocado múltiples lesiones.

Al lugar llegó personal del Samu, quienes la trasladaron de urgencia hasta la Unidad Infantil del Hospital San Martín de Quillota. De ahí, dada la gravedad de los golpes, fue derivada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en donde permanece con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos.

La dirección del recinto informó que el diagnóstico de la pequeña hasta el cierre de esta edición es complicado, porque además de un tec, presenta una fractura de peñasco y posible neumonía por aspiración.