Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Investigan muerte de joven en Viña

Brigada de Homicidios y SML trabajan en identidad y causas de fallecimiento de N.N. en el centro.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Guardias de un banco encontraron y dieron aviso a carabineros del hallazgo de un hombre muerto a un costado del ingreso lateral del BCI de calle Ecuador en pleno centro de Viña del Mar.

De acuerdo a información recabada en el lugar, el hombre de entre 30 y 40 años de edad habría sido visto días anteriores en el sector, sin embargo no sería una persona en situación de calle reconocida por los vecinos y locatarios del centro. La explicación se hallaría en que habría llegado proveniente de Santiago junto a un amigo, el mismo que fue entrevistado por la PDI.

"Por instrucción del fiscal Guillermo Sánchez, personal de turno de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI concurrió por el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, que se encuentra N.N., para establecer las razones de su deceso. De acuerdo al examen externo del cadáver se logró determinar que no presenta lesiones atribuibles a terceras personas por lo cual se hizo empadronamiento de personas en el perímetro del hallazgo", sostuvo el inspector de la Brigada de Homicidios Ernesto de la Fuente de la Policía de Investigaciones.

Enfermo o intoxicado

De acuerdo al empadronamiento de testigos, la PDI indicó que aparentemente se trataría de un hombre en situación de calle quien estaba enfermo, pues había acudido en varias ocasiones al servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke.

"Ya establecida la identidad de la persona se podría conocer sobre las patologías consultadas en el recinto hospitalario y luego con la autopsia saber la causa de muerte precisa de su deceso", sostuvo el inspector de la Fuente, quien al ser consultado sobre si poseía hálito alcohólico, detalló que no, pero según lo que señalan los testigos sería un hombre de situación de calle, esto por su vestuario y condiciones de higiene.

La Brigada Criminalística de la PDI también se hizo presente para periciar las huellas y el lugar del suceso. Además se revisaran las imágenes de las cámaras de seguridad para investigar las causas del deceso.

Un conocido del fallecido , quien llegó al lugar de los hechos, sería clave en el desenlace de esta historia, pues habría viajado desde la capital hasta Viña con él. Ambos serían de situación calle, sin embargo éste último no estaba junto al N.N. al momento de perecer.

12 horas era la data de muerte del occiso a la llegada de la PDI.