Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Juegos mecánicos no se instalarán en el estero

Debido a la construcción de puente Los Castaños y la no aceptación de lugar propuesto por municipio, este verano no existirá este panorama.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Por décadas los juegos mecánicos del estero de Viña del Mar han sido parte del paisaje del verano de la comuna. De toda la región viajaban al parque de entretenciones de la zona, sin embargo este 2020 será la excepción.

El municipio viñamarino confirmó que por esta temporada no se instalarán, debido a que el tramo donde se ubicaban está siendo utilizado por los feriantes, en cuyo espacio se está ejecutando el puente Los Castaños.

"La no instalación de los juegos mecánicos en el lecho del estero, responde a razones técnicas que tienen que ver con la construcción del puente Los Castaños. Esto debido a que la feria está ocupando el lugar que tradicionalmente es copado por este entretenimiento veraniego", informaron fuentes oficiales.

Opción puente cancha

La alternativa propuesta por el municipio fue al oriente del puente Cancha, pero la condición geográfica de dicho lugar y sus accesos, no fue aceptada por la empresa de diversiones.

Tras la negativa de instalarse en ese nuevo espacio, el municipio aseguró la presencia de un circo nacional, además de una serie de espectáculos artísticos durante los fines de semana.

"La situación quedará normalizada la próxima temporada, cuando el espacio entre Puente Mercado y puente Quillota quede despejado de la feria hortofrutícula.

Otras de las razones que no fue reconocida por la municipalidad, pero sí habría sido conversada al interior de ésta es la seguridad del parque de entretenciones tras el estallido social.

Si bien no hubo incidentes mayores durante la realización de la feria navideña ubicada en el mismo sector, sí llegaron los efectos de algunas bombas lacrimógenas. De ahí que para las autoridades iba a ser un tema a tratar la instalación del espacio infantil en pleno centro de Viña.

Con diversos nombres y licitaciones, los juegos mecánicos del estero habían sido protagonistas por cuatro décadas de las temporadas estivales de Viña del Mar.

1 circo chileno aceptó instalarse entre puentes Cancha y Lusitania.