Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El trío en delantera con el que San Luis mete miedo

El tridente compuesto por Gonzalo Abán, Jean Paul Pineda y Mariano Barbieri, ilusiona con espectáculo y goles.
E-mail Compartir

Las sensaciones entre los hinchas de San Luis son mucho mejores que hace un año. Para esta temporada 2020, regresó Víctor Rivero y eso, casi por sí solo, es garantía de que el equipo quillotano peleará los primeros lugares del ascenso.

Y es que a pesar que el joven, pero experimentado adiestrador recalcó que aún falta para completar el plantel, los fanáticos han puesto su atención en el tridente ofensivo compuesto por Gonzalo Abán, Jean Paul Pineda y Mariano Barbieri.

Para reunir a este trío, Rivero recurrió a su conocimiento del universo futbolero, y en el caso de Pineda, por ejemplo, aprovechó que el ariete regresó desde Colombia por motivos familiares, según confesó.

"Es motivante estar acá, sé como trabaja el profesor, ese fue uno de los motivos que tuve para venir, porque sé que él me va a sacar rendimiento, por lo mismo se pueden lograr cosas importante y solo espero estar a la altura", indicó el delantero.

Sin embargo, Pineda evita cargar con la responsabilidad de ser uno de los referentes del San Luis de Rivero 2.0, y solo prometió "trabajar igual que todos, o más que todos, jugar donde el técnico me ponga y ojalá hacer muchos goles".

Hombres de confianza

Los llamados a apoyar la tarea goleadora de Pineda son Gonzalo Abán y Mariano Barbieri, dos viejos conocidos del entrenador sanluisino y que le respondieron en Unión La Calera hace un par de temporadas, cuando ambos se transformaron en eficaces escuderos de Brian Fernández.

La historia de Abán es de más larga data, eso sí, en San Luis, club que lo trajo a Chile el 2013, y al cual volvió ahora para retomar un cariño que es recíproco con buena parte de la hinchada canaria, aunque hubo fanáticos que le cuestionaron su paso por el archirrival.

"Por eso creí que el año pasado no era el momento de volver, ahora sí para ayudar al club. Conozco al profe, sé que va a armar un equipo con convicción, que sea agresivo. Más allá de los nombres, creo que la forma de encarar los partidos hará la diferencia ante grandes rivales", sostiene Abán, quien añadió que vuelve más maduro y con capacidad de "anticiparme a las jugadas".

Barbieri, en tanto, reveló que la comunicación con el DT nunca se cortó. "Estoy contento de venir a San Luis, mantuve el contacto con Víctor, que siempre quiso contar conmigo, y en esta oportunidad se dio", dijo el exBelgrano.

Claudio Morales Salinas

deportes@estrellavalpo.cl