Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Calera se llenó de dudas

E-mail Compartir

Tras el resultado en la "Noche Oro y Cielo", el elenco calerano que dirige el DT argentino Juan Pablo Vojvoda completó una preocupante serie de amistosos, en los que anotó solo dos goles, recibiendo en cambio diez tantos en su valla. Antecedentes para encender las alarmas, a cuatro días de debutar en el campeonato, y a dos semanas de presentarse en el Maracaná ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

Los refuerzos han llegado por capítulos en medio de la búsqueda del técnico por dar con un equipo, y los últimos en integrarse la semana pasada fueron el delantero Sebastián Sáez y el defensor Santiago García. Ambos pudieron sumar minutos al ingresar en el segundo tiempo del encuentro del sábado.

Uno de ellos, el "Melli" García, desembarcó tras su último paso por el Toluca mexicano, y luego de jugar antes varias temporadas en el Werder Bremen de la Bundesliga.

"La verdad es que llegué medio a los apurones, porque hice la mudanza con mi mujer y la familia, los acompañé a Rosario a dejar algunas cosas, que hicieran trámites y para que después vengan. Yo ya llevo algunos días acá, como cinco o seis en que he estado preocupado, de papeles, mudanza, pasaporte, aduana", relató el avezado zaguero de 1,91 de estatura.

El jugador llamado a sostener la estantería calerana junto con Christian Vilches, analizó tras los 45 minutos jugados en Sausalito que "aún nos faltan días de trabajo con los compañeros para conocernos más. Venía cansado y con fiebre por el tema de la mudanza, por eso solo podía jugar un tiempo".

García llegó a llenar el vacío que dejó Pablo Alvarado, aunque como central izquierdo se puede acomodar mejor al lado del "Quili". Al respecto, el defensor que se inició en Rosario Central enfatiza en que "soy uno más del grupo, y quiero sumar minutos para bien del club, ya sea como central o como lateral izquierdo".

Johnny Herrera y el 2020 que vislumbra vistiendo la camiseta de Everton:

"Tenemos equipo para pelear durante el año"

El portero se refirió al último triunfo y a sus proyecciones para este año.
E-mail Compartir

Javier Tobar Zamora - La Estrella Valparaíso

D urante la jornada sabatina, Everton de Viña del Mar presentó de forma oficial a su plantel para este 2020, en una nueva versión de la tradicional "Noche Oro y Cielo". Los viñamarinos derrotaron por la cuenta mínima a Unión La Calera en un duelo en que los locales se impusieron una con anotación cerca del final, obra del paraguayo Walter González.

Luego del partido, el flamante nuevo arquero de los viñamarinos, Johnny Herrera, mostró su conformidad por lo realizado, indicando que "me pareció un buen partido. Creo que tenemos equipo para pelear durante el año y lo demostramos. Somos bastante ofensivos y me parece llamativo que un equipo tenga la idea tan clara y vaya siempre hacia adelante. Te dan ganas de comprometerte, de conseguir cosas".

El exgolero de Universidad de Chile, también aprovechó de elogiar el desempeño de sus compañeros en la parte defensiva, señalando que "Cristian (Suárez) tiene harto bagaje y Seba (Pereira), está empezando, pero tiene muchas condiciones. Creo que hay buen material para hacer un gran torneo".

Reencuentro

El bicampeón de América vive su segundo paso por Sausalito. Defendió al cuadro viñamarino durante el periodo 2007-2008, donde incluso logró conseguir el Campeonato Apertura 08', último título de los viñamarinos en Primera División.

Respecto a lo que es su segunda etapa en Viña del Mar, el "Samurai" confesó que "esta fue una ocasión muy especial para mí. Tuve momentos muy agradables acá, donde siempre me reconocieron como alguien que lo da todo en la cancha y creo que eso se volvió a dar, es mi tónica como futbolista. Hoy me debo a Everton y espero poder dejar algo más en este paso por acá".

Debut

El experimentado cuidatubos, finalmente, analizó lo que será el estreno de los oro y cielo en el torneo, donde la tabla del coeficiente para determinar el descenso es un tema para los dirigidos por Javier Torrente, ya que si bien el año pasado acabaron fuera de todo peligro, durante largos pasajes de la temporada sufrieron con el llamado fantasma del descenso.

"El partido con Universidad de Concepción (programado para el viernes a las 18.30 horas en Sausalito) es clave. No hay que desconocer lo que fue la realidad de Everton estos últimos dos años, que fue pelear el descenso. Por ende, el promedio nos complica un poquito, por eso es un partido que se valora mucho, de seis puntos. Hay que tomarlo como tal y ojalá dejar los puntos en el Sausalito". aseguró el nuevo meta auriazul.