Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Rotura de tubería impidió trabajar a 60 personas de la Feria Caupolicán

Afectación de la red provocó el anegamiento de un amplio sector donde funciona mayoritariamente el bazar. Se presume intencionalidad.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

La rotura de una tubería de agua potable, presumiblemente dañada en forma intencional la tarde del sábado, dejó totalmente anegada la zona de la Feria Parque Caupolicán donde se instalan, en su mayoría, los bazares, por lo que se estima que unos 60 pequeños comerciantes no pudieron trabajar ayer.

Así lo manifestó el presidente del sindicato que agrupa a estas personas, Daniel Lagos, quien lamentó que a raíz de la acción, aparentemente de un tercero, se vieran afectados tantos feriantes.

"El domingo es un día importante y fueron casi 60 los comerciantes que no pudieron instalarse", acotó.

Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval informó, por medio de un comunicado, que una vez recibida la denuncia se dispuso la concurrencia de los equipos de emergencia.

"Dispusimos de nuestros equipos en terreno para atender el requerimiento, constatando que la fuga se debía a una rotura ocasionada por terceros", precisó.

El ejecutivo reiteró que "ante cualquier intervención en la vía pública, el protocolo de seguridad para realizar una excavación establece que se debe contar con la información del emplazamiento de redes de gas y electricidad antes de reparar, protocolo que se aplicó a este evento, debido a la existencia de un poste de energía en el lugar de la fuga".

Tras la labor en terreno, se estableció que la rotura se produjo en una tubería domiciliaria y no en una matriz.

"Los trabajos de reparación ya se iniciaron, estimando su finalización en el transcurso de esta tarde (ayer)", precisó el ejecutivo.