Acercan el turismo de Valpo a los santiaguinos
Campaña "Somos Valparaíso" fue lanzada en la Región Metropolitana para incentivar la visita de turistas y remontar los bajos números.
Si el turismo no viene a Valparaíso, Valparaíso va hacia el turismo. Con el propósito de reactivar la llegada de veraneantes, se realizó una campaña en Santiago.
"Somos Valparaíso" se llama el programa levantado en el hall central de Sernatur en Providencia, que dispuso 12 stands de gastronomía, cultura, bohemia, y patrimonio, entre otros.
La iniciativa fue organizada por gremios turísticos liderados por Avalpo en colaboración con Sernatur y la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo. Entre los representantes de la escena porteña había restaurantes icónicos, cueca chora y hasta Helados York.
"Trajimos lo mejor de lo nuestro, el Barrio Puerto, muelle Barón, el Museo Marítimo Nacional, los gastronómicos y hoteles de Valparaíso, el comercio nocturno; es decir todo el comercio trabajando articuladamente con el municipio", resumió el alcalde Jorge Sharp.
Pamela Venegas, directora (s) de Sernatur Valparaíso, destacó que con esta instancia "mostramos un producto turístico coordinado, concertado; y damos una señal a la ciudadanía de que Valparaíso está funcionando y los estamos esperando".
Representando a Avalpo, Marisa Rojas extendió una invitación a los turistas a que aprovechen la oferta y los precios reducidos.
"Queremos invitarlos a la ciudad, que vengan a compartir con nosotros, porque estamos con buenas rebajas, buenas ofertas, así que los esperamos", dijo.