Nicolás Arancibia Bórquez
La sensación en los jugadores de Wanderers era mayoritariamente positiva tras la derrota sufrida frente a Universidad Católica. Si bien es cierto que los verdes fueron superados ampliamente en el marcador por el elenco de la precordillera, haber dado la pelea de buena forma durante largos pasajes del encuentro, es algo que dejó satisfechos a los integrantes del plantel porteño.
"Fue un resultado mentiroso, creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores, en el segundo tiempo tuvimos varias situaciones buenas para empatarlo, pero se nos hizo difícil, ellos jugaron bien, nosotros queríamos presionar pero ellos saltaban las líneas de pase", analiza Carlos Rodolfo Rotondi, quien jugó sus primeros 45 minutos vistiendo la camiseta caturra, luego de haber arribado hace menos de dos semanas proveniente de San Luis.
Si bien el argentino de 22 años alabó el juego mostrado por sus compañeros, también hizo un llamado a trabajar en todas las falencias mostradas ante los cruzados, aprovechando que "esto recién está comenzando. Todavía tenemos mucho que mejorar con los entrenamientos en la semana, sabiendo que las oportunidades que tengamos frente al arco, hay que meterlas adentro".
Respecto a lo que fue su primer partido en el estadio Elías Figueroa defendiendo el escudo del Decano, el formado en Newells Old Boys indicó que "todo se ve negativo por el resultado, pero creo que no tuve un mal partido, pero puedo darle mucho más al equipo", agregando posteriormente que "estoy seguro que puedo mejorar más en los últimos metros, tratar de terminar mejor las jugadas y obviamente también aportar en lo defensivo".
Aplicación del VAR
Los porteños vivieron en carne propia lo que fue la aplicación del VAR en nuestro fútbol, siendo víctimas de un cobro que les significó un lanzamiento penal en contra. Respecto a esta nueva tecnología, Rotondi sostuvo que "hay que tener mucho cuidado con los detalles, porque lamentablemente ya no te dejarán pasar nada, así que tenemos que estar mucho más concentrados".
Van por más refuerzos
La escuálida situación económica por la que pasan los caturros, sumada a la diferencia monetaria que perciben mensualmente por concepto de CDF en relación a sus pares de Primera B, dieron como resultado un pobre mercado de fichajes para el Decano. Juan Pablo Miño, Sebastián Ubilla y Carlos Rotondi son, hasta ahora, los únicos jugadores que arribaron a Valparaíso de cara a la temporada 2020, aunque Miguel Ramírez espera contar con al menos dos nuevos futbolistas más. Uno será el venezolano Esli García, quien está prácticamente listo en Wanderers, mientras que el otro nombre será el de un nuevo centrodelantero.
12.00 horas de este sábado será cuando los verdes se midan ante la U. de Concepción por una nueva fecha del torneo.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl