Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Joven acusa que chofer le pegó varios martillazos para bajarlo de la micro

La víctima se dirigía desde Peñablanca a su trabajo, cuando al momento de pagar escolar ocurrió el problema.
E-mail Compartir

Maira Campos Vega - La Estrella de Valparaíso.

Alexander Quijada es un estudiante de Técnico Financiero de 28 años que además trabaja en la construcción, y como todos los días, se dirigía a su trabajo. A eso de las 07:40 de la mañana se subió a una micro de la línea 114, mostró su TNE como corresponde y le pasó el dinero al chofer, sin embargo éste último le dijo que no podía llevarlo iniciando así una confusa situación.

El joven cuenta que el micrero "me dijo que tenía que devolverse a la garita a buscar algo, entonces me pidió que me bajara. Yo le dije que lo podía acompañar, si estaba a una cuadra del lugar, pero él me dijo que no, que me bajara, insistía en eso y ahí empezó a inventar otras excusas para que me bajara de la micro, en el fondo no me quería llevar".

Ante esto el joven se negó a descender del vehículo, provocando que el chofer sacara un martillo y lo intentara agredir, "trató de golpearme primero en la cabeza y al esquivarlo me llegó cerca del hombro, siguió intentado pegarme, así que yo me defendí. Estuvimos un tiempo forcejeando, hasta que el chofer se aburrió y me pidió disculpas, me dijo que me llevaba gratis si me quedaba callado", contó Alexander Quijada.

Denuncia

Sin embargo, el joven no quiso dejar pasar el incidente e hizo una publicación en sus redes sociales denunciando el hecho.

"El chofer estaba totalmente fuera de lugar y totalmente alterado. Le pagué el pasaje y me fui a sentar para evitar seguir con el incidente, pero al bajarme de la micro le tomé fotos, y después fui a constatar lesiones para hacer una denuncia formal", agregó Quijada.

Asimismo, cuenta que funó al chofer en redes sociales y algunas personas le escribieron diciendo que también habían tenido problemas con el mismo señor, "eso me motivó a seguir y realizar una denuncia formal en carabineros durante el día".

Por su parte desde la empresa Fenur de la línea 114 explicaron que están investigando el incidente, pidieron las grabaciones de la cámara para ello, pero hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal.