Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En la tienda de telas La Sombra desmienten inminente cierre

El tradicional local comercial de calle Yungay aclaró que están en proceso de liquidación de algunos productos.
E-mail Compartir

Maira Campos Vega - La Estrella de Valparaíso.

A través de las redes sociales se masificó la noticia de que el local de telas La Sombra cerraría sus puertas para siempre, causando preocupación en sus clientes. Sin embargo desde la tienda explican que ello no se ajusta a la realidad.

Gonzalo Contreras, encargado del negocio de calle Yungay y trabajador por más de 30 años, explicó que toda esta confusión se inició "por el hecho de que se publicó una fotografía de nuestros letreros de liquidación en Facebook". Contreras agregó que "nosotros vimos la publicación y en realidad no dice que cierra la tienda, sino que dice que la tienda La Sombra liquida todo ahora 2020, en ningún momento decía cierre, pero la gente seguramente fue tergiversando el comentario y pensó que que se cerraba".

La publicación se realizó el viernes pasado y debido a esto, muchos clientes la han frecuentado inquietos por los rumores. Así lo menciona Jorge Espinoza, otro trabajador del recinto comercial. "Los clientes llegaron muy amables y muy condescendientes con el tema de la posible partida de la tienda. Estaban muy tristes y acongojados, pero después de explicarles que es falso muchos se van contentos y conformes", contó el empleado.

Pero aún hay algunos incrédulos que han llegado a la tienda con la idea de que va a cerrar sus puertas pronto. Así lo pensaban Janet Gallardo y Olga Cáceres. "Desde que yo era chica venía con mi mamá porque ella es costurera, así que venimos hace más de 40 años. Me enteré del cierre por las historias de Facebook, e igual me dio pena porque tantos años que llevo comprando acá... es triste", dijo Janet.

Sin embargo, dentro del local se enteró que todo era falso y se alegró de la noticia del no cierre. Por su parte la madre, Olga Cáceres, agregó que "de igual forma está bueno que estén liquidando para ahorrar un poco de dinero".

bajas ventas

Desde diciembre que La Sombra puso el cartel de liquidación en su entrada, y esto se debe por la situación que está viviendo el país tras el estallido social.

Así lo explicó el encargado del establecimiento. "Las ventas han bajado muchísimo. Por el tema del estallido social ahora nosotros mantenemos las vitrinas cerradas, de hecho están desocupadas, para prevenir incidentes. A raíz de lo mismo, se tuvo que despedir a algunos empleados y cerca de un 75% ha bajado el porcentaje de ventas en estos meses", expresó Gonzalo Contreras.

La Sombra tiene más de 135 años de antigüedad, y si bien en algún momento la administración pensó en cerrar sus puertas, tomaron la decisión de seguir esperando a que el panorama mejore.

"Se tuvo que despedir a algunos empleados y en cerca de un 75% ha bajado el porcentaje de ventas".

Gonzalo Contreras.

Falla eléctrica suspendió de forma temporal el servicio del Metro

E-mail Compartir

Un accidentado regreso a casa tuvieron ayer miles de usuarios del Metro Valparaíso.

La situación se registró pasadas las 19.00 horas cuando, según la empresa, una "perturbación en el suministro de energía" llevó a la suspensión del servicio de forma transitoria en toda la extensión de la red.

Decenas de personas quedaron encerradas en los vagones, sin posibilidad de contar con aire acondicionado por la falta del suministro eléctrico, por lo que debieron esperar largos minutos a que la situación se normalizara.

Otros trenes quedaron a detenidos a medio camino o a metros de las estaciones. Fue el caso de la estación El Sol en Quilpué, donde en un video difundido por las redes sociales, se aprecia a los pasajeros que abren por su cuenta las puertas, y descienden a tierra con dificultad y serio riesgo de sufrir una caída. Otro usuarios fueron informados en los andenes de la falla en el servicio, el que tras una media hora de espera comenzó de forma paulatina a normalizarse hasta restablecerse completamente cerca de las 20.00 horas.

El percance se suscitó el mismo día en que Metro extendió su horario de funcionamiento como parte de la segunda fase de implementación del Plan Operacional de Verano.

En la práctica se amplió el horario de funcionamiento en 1 hora desde Limache y en 48 minutos desde Puerto. Las últimas salidas desde las estaciones terminales son a las 21.30 horas desde Limache, y 22.00 horas desde el Puerto, de lunes a domingo.