Princesa Alba: "Algunas me importan, de otras me río"
La cantante nacional -que se presentará el 22 de febrero en el Sporting- analizó su presente musical y las críticas y comparaciones por su apariencia.
María Luisa Muga - La Estrella de Valparaíso
Ados años de su primer éxito "My Only One" Trinidad Riveros más conocida como Princesa Alba, llegará a Viña del Mar para presentarse en el Becker Kingdom, evento que se realizará en el Sporting el próximo 22 de febrero.
Previo a su aterrizaje en la ciudad jardín, la cantante nacional conversó con La Estrella de Valparaíso para analizar el espacio que ha logrado en la escena nacional.
"Tuve que congelar porque mi prioridad es la música" contó luego de enfrentar una de las situaciones más difíciles, dejar sus estudios universitarios en 2017 para dedicarse por completo a su carrera musical.
Pero su crecimiento artístico no ha estado exento de polémicas. Las comparaciones que le hacen con otras exponentes de su género musical, principalmente con Paloma Mami, han sido punto de críticas, sin embargo, la cantante dijo que, "las comparaciones siempre se van a hacer, ya que somos muy pocas mujeres en la música en Chile".
En relación a los comentarios que recibe, afirmó que, "hay ciertas críticas que me importan, otras me río", agregando que son pocas las que toma en cuenta. "Las críticas las afronto, algunas respondiéndolas, para visibilizar ciertos temas como el ciberbullying que se hizo con mi cuerpo". Sobre esto, dijo que, "siento que fue una responsabilidad responderlo ya que estaba siendo un tema súper masivo, Trending Topic y si me quedaba callada era darle tribuna a gente para que opinase de mi cuerpo".
En cuanto al estallido social, Princesa Alba aseguró que ha impactado en el rubro musical. "Influyó desde una vereda no principal sino que secundaria, la música como las artes, el teatro y la danza terminan siendo un espacio como para que la gente se junte más y también sirve para crear himnos tipo como la Mon con 'Plata Ta Ta', la Anita con 'Cacerolazo'", y agregó que, "los mismos cánticos que se gritan terminan siendo como un código común entre la gente".
El paso de Princesa Alba en Viña del Mar será este 22 de febrero en el Becker Kingdom, que se realizará en el Sporting. Ahí el gran atractivo será un espectáculo que se ambientará emulando un castillo de la época medieval. Las entradas se pueden comprar a partir del mediodía del 17 de enero a través del sistema PuntoTicket.