Molestia en Recreo por nuevo retraso en trabajos
Diciembre del año pasado era la fecha original para la entrega de trabajos de reposición de pavimentos en las calles San José, Diego Portales y Amunátegui de Recreo, sin embargo vecinos del sector comentaron que ni siquiera estan optimistas en que la entrega sea en marzo.
"Estamos preocupados porque hay mucho retraso, luego comenzarán las clases y acá está el colegio Compañía de María. Recién van en un lado de la calle, resta todo el otro y cada vez vienen menos trabajadores", acota Carlos Del Fierro, presidente de la Junta de Vecinos Villa Moderna del sector de Agua Santa y Recreo.
A cargo de la empresa Felipe de La Paz, con inicio de obras el 10 de abril pasado y un plazo de 240 días, las obras implican una inversión de $2.500 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Desde la Municipalidad de Viña del Mar, receptora de las obras, Miguel Abumohor director de Inversiones de Secpla, indicó que "en el marco de la ejecución de los trabajos de reposición del pavimento de Recreo, se están realizando cambios de redes de gas y de agua potable y alcantarillado que no estaban contemplados inicialmente (...) para evitar roturas posteriores al mejoramiento de la calzada, se optó por aprovechar esta intervención para ejecutar dichas faenas", informó Abuhumor.
Esval
La Estrella tomó contacto con Esval, quienes a través de Gastón Placencio, subgerente Zonal (s), señalaron que "sabemos que este tipo de obras en la vía pública, que benefician a un importante sector de la comuna, pueden ocasionar algunas molestias a los vecinos. Por ello, al enterarnos del proyecto de recarpeteo en Recreo, acordamos con la Municipalidad de Viña del Mar renovar en paralelo nuestras redes de agua potable y servidas en los tramos intervenidos, y así evitar a futuro nuevas intervenciones en la calzada. Hemos trabajado coordinadamente hasta la fecha, renovando más de 1.300 metros de la red de distribución".
Agregaron que "por otro lado, entregamos información actualizada de nuestras redes existentes, además de contar con un inspector técnico en terreno de manera permanente, con el fin de apoyar a la empresa a cargo del recarpeteo, para que los trabajos se realicen en forma segura y protegiendo las redes de nuestro servicio".
Por último señalaron que "lamentablemente, producto de las dificultades propias de una intervención de esta magnitud, la empresa contratista (que no depende de Esval) ha generado algunas roturas involuntarias en redes de agua potable y servidas, e incluso de otros servicios. Hemos reparado estos eventos sin afectar a nuestros clientes y reforzaremos la coordinación con esta empresa, con el fin de prevenir nuevos incidentes y permitir el correcto avance de esta relevante obra.