Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cuerpo de chilena podrá ser repatriado en 10 días

La mujer llevaba casi un año viajando por el continente. Un hombre confesó el crimen, pero se desconocen los motivos del hecho.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

Una chilena de 22 años identificada como Karina Bobadilla Chat, murió en la sala de urgencias en el Hospital de Río Branco, en Brasil, después de ser apuñalada múltiples veces por un hombre que habría confesado el crimen.

Según informó el medio brasileño G1, el hecho habría ocurrido el 1 de febrero, cuando la joven fue encontrada pidiendo ayuda en Avenida Amadeo Barbosa, de la ciudad de Río Branco, con múltiples puñaladas.

La malabarista fue trasladada al centro asistencial por servicios de salud. Sin embargo, Karina murió en la sala de emergencias.

Según la policía brasileña, el lugar en el que Bobadilla fue encontrada no tiene casas por los alrededores, por lo que no han podido contar con testigos que ayuden a colaborar con el caso e identificar al culpable.

Aun así, durante la mañana del lunes, un sujeto reconocido como el principal sospechoso de la muerte de la joven, fue detenido para prestar declaraciones. En su testimonio, confesó el crimen, indicó una familiar de la chilena asesinada.

Según la policía Civil de Acre, el hombre fue encontrado en la ciudad de Sena Madureira, buscando escapar a la ciudad de Feijó. Aunque no hay indicios sobre el motivo del asesinato, pero según los antecedentes entregados por la policía, la joven y el presunto asesino habrían mantenido conversaciones desde hace 10 días.

"Se mantuvo en contacto con ella durante estos diez días, incluso trató de tener una relación romántica. Fue un homicidio y estamos investigando más detalles", dijo Marcos Cabral, jefe de la Policía de Homicidios y Protección Personal al medio brasileño. Además, con la confesión del sujeto se pudieron encontrar algunas de las pertenencias de la viajera, como sus herramientas para hacer acrobacias.

La joven de 22 años llevaba casi un año viajando por Sudamérica, partiendo desde Talca hasta Perú. "Su meta era Brasil, su sueño era estudiar idioma, viajar, conocer el mundo. Le truncaron su vida", señaló su madre adoptiva, Rita Ormeño, al matinal Bienvenidos.

Según ella, Karina había iniciado su viaje con un hermano, pero por trabajo él volvió antes. Para continuar su viaje, Bobadilla realizaba malabarismo callejero. Su abuela materna aclaró que la situación "ha sido horrible y chocante" y que deben esperar 10 días para que concluya la investigación y poder repatriar su cuerpo.

Quedó preso por asaltar casa y apuñalar al dueño

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre de 22 años por su presunta participación en el asalto a un domicilio de la parte alta del cerro Alegre, en Valparaíso, donde además el imputado habría apuñalado a uno de los residentes del domicilio del cual sustrajo la suma de $200 mil, según expuso el Ministerio Público en la audiencia de formalización, a cargo de la fiscal Lorena Ulloa.

Luego del atraco, según la persecutora, el sujeto intimidó con un arma -al parecer de fuego- y amenazó a dos personas más en distintos puntos del mismo cerro. Por todo se le imputaron cargos por robo con intimidación, lesiones graves y amenazas.

HaCía calor

Todo partió cerca de las 13.50 horas del lunes, cuando la dueña de casa del domicilio en cuestión -que se encontraba con su hija de cuatro años- mantenía la puerta de la casa abierta debido al calor, según Ulloa. Aprovechándose de las circunstancias, A.B.V. ingresó al lugar y amenazó a la mujer para que le entregara $200 mil, indicó la Fiscalía.

Asimismo, Ulloa sostuvo que llegó al lugar la pareja de la afectada junto a su hijo, quienes forcejearon con el imputado y salieron al patio, donde el victimario apuñaló en la zona abdominal a R.C.C.L., quien fue trasladado grave al hospital Van Buren.

Amenazas

Según Fiscalía, una media hora después aproximadamente, el sujeto intimidó con un arma de fuego a una mujer que junto a su hija de 10 años se encontraba en la vía pública. El sujeto la habría amenazado diciéndole que ingresara a su domicilio por andar "sapeando". Situación similar fue la que afectó a una segunda mujer que salió desde un local.

El imputado desmintió lo relatado, advirtiendo que se trataba de un altercado entre él y el hijo del hombre apuñalado, donde hasta su mamá se había visto involucrada, resultando lesionada en el cuello.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Valparaíso consideró que el testimonio no era suficiente para negar la prisión preventiva pedida por la Fiscalía.

Lo anterior debido a que nada de lo expuesto por el imputado estaba denunciado ni era parte de la carpeta investigativa. Además, la magistrada dijo que "restaba credibilidad" a su versión el hecho que otras víctimas, en distintos lugares y horas, lo denunciaran. "No es posible comprender que dos personas que no tienen relación con el imputado hayan querido imputarle al señor este ilícito".

Sacó su celular para ver la hora mientras comía y se lo robaron

E-mail Compartir

Carabineros de Valparaíso detuvo a dos sujetos por su presunta participación en el robo con violencia de un celular que sufrió un joven que durante la madrugada de ayer se encontraba comprando comida rápida en la intersección de Blanco con Bellavista. Según información de Fiscalía, la víctima había sacado de su bolsillo el teléfono móvil para ver la hora, cuando cuatro individuos lo abordaron, el agredido se resistió y los antisociales lo patearon, haciéndolo caer al piso. Los delincuentes salieron arrancando y en Condell con Bellavista fueron fiscalizados por personal policial, quienes detuvieron a dos de los individuos, uno de los cuales se encontraba cumpliendo una condena por robo con intimidación bajo libertad vigilada. La víctima resultó con lesiones leves.