Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Díaz Price dice estar listo para pelear un puesto en Everton

El joven mexicano aseguró que su meta personal es sumar la mayor cantidad de minutos en el club.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Luego que Everton sumara un empate en el estadio Tierra de Campeones, dando vuelta el marcador por 2 a 0 con el que caían ante Iquique, ya asoma el próximo desafío en la programación. Esta vez, la escuadra de la Ciudad Jardín enfrentará a Coquimbo Unido, en un duelo en que los piratas llegan con un golpe anímico tras vencer por 3 a 0 a Aragua por la primera ronda de Copa Sudamericana.

Más allá de la inspiración con la que los aurinegros puedan viajar hasta Viña del Mar, los ruleteros prefieren enfocarse en lo que ellos mismo son capaces de realizar en cancha. "Más allá del rival nos preocupamos de trabajar en lo que tenemos que hacer nosotros, obviamente lo tendremos en cuenta, pero lo importante es que nosotros estemos bien para llegar al partido", dijo el mediocampista de la escuadra viñamarina, Jorge Díaz Price.

El mexicano de 21 años, que llegó los primeros días de enero a reforzar el plantel dirigido por Javier Torrente, se muestra confiado por lo que puede mostrar el plantel en su cancha. "Tenemos muy buenos jugadores para enfrentar a cualquier equipo, y te aseguro que si hacemos un buen papel cada uno, podemos ganar este partido frente a Coquimbo", aseguró.

La falta de gol

Un aspecto que se repite en los últimos duelos de los ruleteros, son las numerosas ocasiones que se dan en el arco del rival pero que no terminan en gol, escenario que fue aún más claro en el Tierra de Campeones. "Contra Deportes Iquique fue un partido raro, tuvimos ocasiones claras, hubiera sido totalmente diferente si podíamos concretarlas. Nos tocó estar abajo en el marcador y al final poder remontar el juego, eso te da confianza pero no puede ser así siempre. Debemos trabajar más en detalles que nos hagan manejar los partidos mejor", apuntó el joven azteca, agregando que más allá de un cambio en el planteamiento en la cancha, debe haber concentración para dar vuelta estos pronósticos.

La adaptación

El viernes 3 de enero Everton oficializó la incorporación de Jorge Díaz Price al club, quien llegó a Viña del Mar tras su paso por el Club León. A más de un mes de su arribo, el joven azteca ha logrado sumar minutos en los dos duelos que ha enfrentado Everton en el torneo, ingresando a la cancha en el segundo tiempo. "Las veces que me toca jugar intento demostrar lo que soy capaz de hacer y así ir ganando un lugar", dice el número cinco de los evertonianos, complementando que, en caso que Javier Torrente decida llevarlo desde el primer minuto a la cancha, se encuentra preparado para enfrentar el desafío. "Estoy listo para lo que necesite, si me da la confianza para el inicio lo haré igual o mejor que los dos partidos que he entrado, y si no, estaré listo para entrar cuando me pidan", enfatizó el mediocampista.

Sobre lo que ha sido su adaptación vistiendo la escuadra azul y amarillo, el formado en León aprovechó de tirar flores a sus compañeros de plantel, ya que aseveró "no es fácil llegar a otro país ni a un equipo nuevo pero la verdad me quedé sorprendido con su forma de ser. Me entiendo mejor con mis compañeros y estoy feliz. Lo importante es jugar y mientras más minutos tenga, mejor me siento. Vengo a quedar campeón acá, no me preocupo porque haya sido un mal torneo el pasado, sino que vengo a ganar lo que más se pueda", finalizó el extranjero.

"Tenemos muy buenos jugadores para enfrentar a cualquier equipo. Si hacemos un buen papel cada uno, podemos ganar este partido con Coquimbo"

Jorge Díaz Price

20.30 horas está fijado el duelo entre ruleteros y piratas, que tendrá lugar en el estadio Sausalito.

deportes@estrellavalpo.cl

Vilches: "Pudimos dejar una buena sensación en el partido"

E-mail Compartir

Un valioso empate consiguió Unión La Calera la noche del martes en su visita al Maracaná, reducto donde los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda empataron ante Fluminense por la Copa Sudamericana, resultado que además les da la prioridad para clasificar a la siguiente fase del torno futbolero.

Sobre lo que fue el encuentro de los cementeros en Brasil, el capitán de la escuadra calerana, Christian Vilches, destacó que en la interna del plantel están contentos por el resultado obtenido. "Esto nos deja las puertas abiertas para definir la llave en Chile", dijo el jugador en su arribo al país.

En la misma línea, el formado en Audax Italiano resaltó que "hubo compañeros que debutaron a nivel internacional e hicieron un buen partido, con mucha altura de juego y con mucha presencia. Pudimos dejar una muy buena sensación en el partido".

Sobre el desafío más próximo, los caleranos se enfrentarán a Universidad de Chile por el torneo local, duelo que tendrá lugar en el estadio Nacional este sábado a las 18.00 horas. "Sabemos que es un partido difícil. Es un equipo grande, con muchos jugadores de calidad y que vienen de golear en el partido anterior. Será un partido complicado", definió el "Quili".

Más allá de pensar en los azules, la mente de los cementeros también se enfocará en el duelo de vuelta contra el "Flu", el cual este programado para disputarse el próximo martes 18, a las 19.15 horas, en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar .