"Si quiero estar en una institución, me aparezco, doy explicaciones"
El jugador y el club llegaron a un acuerdo en diciembre, pero el "Carucha" todavía no firma. El "Cheíto" cuenta con el volante.
Nicolás Arancibia Bórquez
Miguel Ramírez no trabaja tranquilo. Si bien el joven técnico ha demostrado en sus dos primeros aprontes que Santiago Wanderers tiene armas para no pasar zozobras en la Primera División, todavía le faltan piezas para que el engranaje del equipo que planeó funcione en su totalidad.
A la espera de firmar con un delantero más (que debería ser Matías Donoso), el "Cheíto" sigue aguardando por Adrián Cuadra, jugador que terminó su contrato a fines del 2019, pero que dejó todo acordado para su firma antes de partir a disputar el torneo preolímpico de Colombia con la selección chilena sub 23, competición en la que fue uno de los jugadores más laureados de todo el plantel.
"Yo tengo entendido que él ya llegó a acuerdo y esto fue en diciembre, entonces yo estoy contando con él para este torneo", señaló ayer respecto al tema el estratega de los caturros, indicando además que "no sé cuáles son las pretensiones de acuerdo a su futuro, pero yo puedo hablar por lo que yo hago. A mí me pasó que llegué a un acuerdo para renovar con Santiago Wanderers, no firmé el contrato, me fui de vacaciones y me llegaron ofertas, pero yo ya había dado mi palabra con el club, y una vez que volvimos, firmé. Eso es lo que yo espero de Adrián, a no ser que entre su representante y él tengan otra determinación, pero yo cuento con él y lo estamos esperando".
Tanta es la fe que el exayudante de Claudio Borghi tiene en que las negociaciones llegarán a buen puerto, que al ser consultado sobre qué pasaría si finalmente Cuadra no renueva, admitió que "sería una sorpresa, porque llegaron a acuerdo en diciembre, y eso es por lo menos lo que Adrián me comentó y lo que los dirigentes me dijeron. Entonces yo no sé qué pasó entre medio".
De todas formas, Ramírez fue enfático en aclarar que él no llamará al formado en la cantera verde para saber por qué no ha firmado con el club, ya que "no me corresponde a mí hacer esa gestión. Si yo quiero estar en una institución, muestro interés por estar, me aparezco, doy explicaciones. Entonces la pelota ya no está en mi lado, yo ya hice las gestiones suficientes como para que Adrián pudiera renovar, y si se llegó a un acuerdo él debería estar acá".
Todos de alta
Este lunes, a contar de las 18.00 horas, los porteños se medirán ante O'Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente, buscando su segundo triunfo consecutivo en condición de visitantes. Para aquel compromiso, Ramírez podrá contar con la totalidad de su plantel, ya que Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla se recuperaron completamente de sus molestias. A ellos se sumará el venezolano Esli García, quien está habilitado para jugar.
"O'Higgins es un equipo que, por su forma de juego, tiene otra intensidad, la cual ayuda mucho al equipo a ser más protagonista en campo contrario, entonces de acuerdo a eso, estamos diseñando nuestra forma de jugar", finalizó respecto al venidero lance el DT verde.
"La pelota ya no está en mi lado, yo ya hice todas las gestiones para que Adrián pudiera renovar, y si se llegó a un acuerdo él debería estar acá".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl