Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Audax acepta el Nacional, pero critica que "les dan la razón a delincuentes"

Intendencia prohibió el recinto de La Florida por "falta de condiciones". Además, la "U" cierra la galería sur y el Inter de Porto Alegre busca sanciones.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La violencia sigue generando preocupación en el fútbol chileno. La Intendencia de la Región Metropolitana, mediante un comunicado, prohibió que el partido entre Audax Italiano y Colo Colo se juegue el domingo a las 18.00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. La razón es que el recinto "no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas".

La determinación aumentó la molestia en Audax Italiano, que el martes ya habían expresado su desacuerdo con la posible decisión. "Acá se le está dando la razón a los delincuentes, y por parte de las autoridades se está adquiriendo el no hacer lo que tienen que hacer", manifestó a radio Cooperativa el presidente Lorenzo Antillo.

El partido pasará a jugarse en Ñuñoa, y sobre eso el mandamás disparó contra el organismo: "Lo que ellos quieren es imponernos el hacer un partido en el Estadio Nacional, una imposición para la que el intendente no tiene facultades, nosotros vamos a acoger y lo vamos a hacer porque estamos pensando en los vecinos de La Florida".

Sanciones

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, informó ayer que se cerrará temporalmente la galería sur del Nacional y se prohibirán los elementos de animación. "Estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda". Pero no es lo único, porque en Inter de Porto Alegre no quedaron tranquilos con lo sucedido. Según el vicepresidente Alessandro Barcellos, pedirán que Conmebol castigue al club. "Esperamos que la Conmebol, a partir de los registros, actúe con rigor. Vamos a juntar todos los elementos con nuestro departamento jurídico. Esas personas no querían ver el partido, querían hacer una protesta legítima, pero no debería suceder en el estadio".

Casanova se suma a la zaga de la U. de Chile

E-mail Compartir

Luis Casanova por fin llegó a Universidad de Chile. El defensor proveniente de Deportes Temuco se pondrá la "U" en el pecho luego de acordar un préstamo de un año con los azules.

El zaguero se realizó ayer los exámenes médicos, para luego unirse a las prácticas del técnico Hernán Caputto en el Centro Deportivo Azul. "Es importante que un equipo grande se fije en ti, y se dio ahora, así es que feliz", declaró a radio Cooperativa luego de las pruebas de rigor.

"Vengo haciendo las cosas bien y solo quiero demostrarlo. Uno siempre trabaja para eso, y es importante que se haya dado ahora. Me siento maduro y con ganas de hacer las cosas bien", agregó el jugador de 27 años.

El futbolista que competirá con Luis del Pino Mago, Diego Carrasco y Osvaldo González por un puesto en la zaga defensiva, contó que estuvo hasta el último momento esperando lo que dijera la "U". "Estaba en Temuco esperando el llamado, se dio y ahora estoy contento. Vengo a hacer lo que he hecho este último tiempo, vengo haciendo las cosas bien y quiero demostrarlo. Yo trato de hacer mi pega lo mejor posible y si les gustó mi trabajo, yo feliz", dijo.

Se espera que pueda ser una opción frente a Unión La Calera este fin de semana, pero no participará del partido de vuelta contra Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores, porque no está inscrito en el torneo.

Farfán: "Sabemos lo que pasa, pero el fútbol no tiene la culpa"

E-mail Compartir

Coquimbo Unido volvió a la arena internacional con un sólido triunfo 3-0 sobre el Aragua de Venezuela en la Copa Sudamericana, y el delantero Rubén Farfán fue una de las figuras al anotar un gol.

"Era importante dar el primer golpe en casa. En el primer tiempo nos costó porque fue trabado. En el segundo salimos con todo y fue reflejado con los goles que llegaron", afirmó Farfán a radio Agricultura.

Respecto a los cambios entre los entrenadores Patricio Graff y Germán Corengia, el exazul explicó que "me pide que trabaje más de la mitad hacia arriba, que encare, que haga diagonales. Que tengo que hacer más goles y no me dedique a dar tantos pases, si no que me atreva a pegarle al arco". La revancha será el martes 18 y Farfán no se confía. "La llave no está cerrada, tendremos que hacer un partido inteligente", dice.

También se refirió a lo que ocurrió el viernes en el duelo suspendido ante Audax Italiano, revelando lo que conversó con los hinchas que ingresaron a la cancha: "Sentimos miedo el viernes, decían que a nosotros no nos iban a hacer nada, les dije que no tiraran nada, que estaban nuestras familias en las galerías. Mi hija estaba llorando", detalló. "Esperemos que no pase nada en el Torneo Nacional, todos sabemos lo que pasa en el país, pero el fútbol no tiene la culpa", agregó, mostrando discrepancias por lo sucedido. "No estoy de acuerdo en que se hagan daños en el estadio, contra las cámaras, los guardias tampoco no tienen la culpa".