Audax acepta el Nacional, pero critica que "les dan la razón a delincuentes"
Intendencia prohibió el recinto de La Florida por "falta de condiciones". Además, la "U" cierra la galería sur y el Inter de Porto Alegre busca sanciones.
Nicolás Labra G.
La violencia sigue generando preocupación en el fútbol chileno. La Intendencia de la Región Metropolitana, mediante un comunicado, prohibió que el partido entre Audax Italiano y Colo Colo se juegue el domingo a las 18.00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. La razón es que el recinto "no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas".
La determinación aumentó la molestia en Audax Italiano, que el martes ya habían expresado su desacuerdo con la posible decisión. "Acá se le está dando la razón a los delincuentes, y por parte de las autoridades se está adquiriendo el no hacer lo que tienen que hacer", manifestó a radio Cooperativa el presidente Lorenzo Antillo.
El partido pasará a jugarse en Ñuñoa, y sobre eso el mandamás disparó contra el organismo: "Lo que ellos quieren es imponernos el hacer un partido en el Estadio Nacional, una imposición para la que el intendente no tiene facultades, nosotros vamos a acoger y lo vamos a hacer porque estamos pensando en los vecinos de La Florida".
Sanciones
José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, informó ayer que se cerrará temporalmente la galería sur del Nacional y se prohibirán los elementos de animación. "Estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda". Pero no es lo único, porque en Inter de Porto Alegre no quedaron tranquilos con lo sucedido. Según el vicepresidente Alessandro Barcellos, pedirán que Conmebol castigue al club. "Esperamos que la Conmebol, a partir de los registros, actúe con rigor. Vamos a juntar todos los elementos con nuestro departamento jurídico. Esas personas no querían ver el partido, querían hacer una protesta legítima, pero no debería suceder en el estadio".