Francisca Avsolomovich - La Estrella de Valparaíso
Nerviosismo, entusiasmo y mucha alegría, sintieron ayer los participantes de la zona que audicionaron para la segunda temporada de "Yo Soy", estelar de imitadores de artistas que regresa en marzo a las pantallas de Chilevisión.
El programa que tendrá como animadores a Jean Philippe Cretton y Millaray Viera, estuvo ayer buscando nuevos talentos en el Hotel Gala de Viña del Mar.
Aspirantes de diversos ritmos y estilos llegaron con sus mejores caracterizaciones para 'tirar la carne a la parrilla' y ser seleccionados por el jurado.
Quiere una academia
Con un elegante vestido y un peinado que arregló cinco minutos antes de audicionar, Lorena Guajardo, de 42 años, sorprendió a los que se encontraban aguardando su turno.
La oriunda de Forestal fue a interpretar a la cantante lírica chilena Verónica Villarroel, a quien admira mucho desde pequeña , confesó emocionada.
Lorena es técnica en enfermería y gracias a uno de sus pacientes se enteró del casting. Es la segunda vez que participa de uno, ya que en 2011 se presentó para Talento Chileno. "Aunque esa vez no quedé se me abrieron muchas puertas, pude hacer eventos y la gente me conoció", señaló Lorena, quien aparte de su trabajo habitual "pitutea" para matrimonios y servicios fúnebres.
Lorena piensa que está en la mitad de su vida y que su veta artística da para más. Por ello sueña que tras participar del programa de TV pueda abrir una Academia de canto lírico.
Bahiano
Con pantalones anchos y una actitud muy segura se presentó Jonathan Carter Medina, de 37 años, quien trató de parecerse lo más posible a Bahiano, vocalista de la banda de reggae y rock argentina Los Pericos. Domiciliado en cerro Los Placeres, tiene un camino hecho en el mundo de los show televisivos. Participó en Bake Off y Fuego contra Fuego, pero es primera vez que se atreve con las imitaciones. Jonathan es asesor gastronómico en un plantel universitario, pero además lleva más de una década como cantante urbano. "Siempre estoy participando en festivales y eventos dentro de la región. Ahí me di cuenta que a los imitadores siempre les va bien", señaló una vez que los nervios desaparecieron.
Canta en el metro
Desde Villa Alemana viajó al casting Magalí Gómez, 43 años, quien interpretó el tema "Ay Amor" de su idola Myriam Hernández. Magalí es dueña de casa y en sus tiempos libres disfruta cantar en el metro y en la calle, junto a su parlante e infaltable tarrito para las monedas.
A pesar de que estuvo en otras audiciones, esta vez no quiso revelar esta nueva aventura a sus cercanos. "Es sorpresa, no quise decirlo como otras veces hasta que me vaya bien", aseguró.
La próxima semana la producción del programa avisará a los participantes si quedaron seleccionados o no para el programa, que hoy tendrá una nueva jornada de audiciones. Esta vez el lugar escogido es el Hotel Diego de Almagro, que recibirá entre las 10.00 y las 17.00 horas a los postulantes. Luego habrá un recorrido por otras ciudades del país para buscar a los mejores imitadores que buscan una oportunidad de cumplir sus sueños.