Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cruzados celebran y albos sufren

Universidad Católica batió a Antofagasta al ritmo de Edson Puch, mientras Colo Colo volvió a ser una lágrima y cayó ante Audax Italiano en el Nacional.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Son los dos cuadros obligados, al menos en el papel, a animar el campeonato chileno. No obstante aquello, mientras Universidad Católica sigue respondiendo a sus pergaminos como actual bicampeón, Colo Colo se sigue hundiendo en un pozo que parece no tener más solución que la salida de Mario Salas de la dirección técnica del equipo.

De la mano de un inspiradísimo Edson Puch, los cruzados lograron sacar adelante un complicado partido frente a Deportes Antofagasta, imponiéndose por tres goles a dos. El propio delantero iquiqueño anotó el primer tanto a los 26', aunque Eduard Bello, mediante lanzamiento penal, puso el empate nueve minutos después.

Una tremenda jugada del exjugador del Pachuca, culminó con la definición Fernando Zampedri para volver a poner a los forasteros en ventaja justo antes de que terminara el primer tiempo. El formado en Rosario Central repitió a los 79', y aunque los "puma" descontaron en los minutos finales, la victoria fue para los de Ariel Holan.

Cada día peor

Mientras en la precordillera se afirman cada vez más en la parte alta de la tabla, Colo Colo sigue en caída. El conjunto de un cada vez más nublado Mario Salas, cayó por dos goles a uno frente a Audax Italiano, demostrando que a pesar de tener individualidades capaces de marcar la diferencia, todavía están muy lejos de un juego colectivo que les permita soñar con el campeonato nacional.

Jorge Henríquez abrió el marcador para los itálicos con disparo cruzado cuando el reloj marcaba los 39', resultado que luego se extendería con el tanto de Iván Ledezma a dos minutos del entretiempo.

De cara al complemento, Salas hizo debutar en el torneo a Nicolás Blandi, quien le respondió con el gol de descuento a los 70'. El empuje albo, lamentablemente, no fue suficiente para acabar ganando.

La próxima fecha asoma clave para ambos elencos, ya que deberán verse las caras a contar de las 18.00 del domingo en el estadio Monumental. Si los de Macul no consiguen lavar sus heridas, parece complicado que Mario Salas pueda seguir a cargo de la dirección técnica de la institución.