
Aterrizaje forzoso
Con un trabajo deficiente en ambas áreas, el equipo de Juan Pablo Vojvoda perdió el invicto que traía en los primeros partidos.
Pese a que había aterrizado el miércoles pasado tras regresar de su visita a Fluminense, fue el sábado que el equipo de Unión La Calera tuvo un verdadero aterrizaje forzoso en la cancha del estadio Julio Martínez, el Nacional de Ñuñoa.
El conjunto rojo sufrió un 0-3 ante Universidad de Chile, en un duelo que perfectamente pudo haber terminado 5-2 por las oportunidades frente al arco que tuvieron uno y otro elenco. Y es que el trabajo de los pupilos de Juan Pablo Vojvoda careció de solidez en ambas áreas. En la propia, porque el portero Alexis Martín Arias debió exigirse en varias ocasiones, pero nada pudo hacer en un pelota detenida en que el defensa más bajo de la "U" -Diego Carrasco- les cabeceó en la boca del arco.
En el área rival, Unión La Calera tardó casi una hora en tener presencia, después que los azules se quedaron con diez hombres, pero ni Sebastián Sáez entrando de la banca, ni Jeisson Vargas acertaron con el arco en los momentos precisos. Así le dieron cuerda al rival para que liquidara el pleito.
40 minutos buenos
En la sala de conferencias del nacional, el DT calerano intentó explicar la dura derrota que borró la dulce sensación del empate en Brasil. "Solo el fútbol explica que se de un resultado así. Es cierto que hasta el segundo gol de ellos habíamos hecho muy interesantes 40 minutos, ya que tuvimos la posesión, nos habíamos quedado con un jugador de más; a partir de la expulsión nuestra igual seguimos intentando", analizó Vojvoda, recordando el momento en que ambos cuadros quedaron equiparados con diez elementos, debido a la segunda tarjeta roja en cuatro días que se ganó Thomas Rodríguez.
El técnico argentino reconoció en todo caso que la "U" se había ido al entretiempo ganando merecidamente, "aunque en esos primeros 45 minutos la tenencia del balón fue repartida. Al equipo le costó generar oportunidaders de gol en ese lapso, después nos generamos opciones, pero bueno, yo creo que Sáez definió bien, pero ya pegando en el palo, es 50 centímetros más o 50 centímetros menos hacia adentro".
Lo cierto es que Unión La Calera recibió un mazazo en la tercera fecha del campeonato, aunque la ocasión de volver a levantar la frente está muy cerca, ya que este viernes será el momento de recibir al colista Deportes La Serena.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso