Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Alexis brilló en triunfo del Inter ante Milan

E-mail Compartir

Le brindaron la confianza y respondió. Alexis Sánchez fue titular y pieza importante en el Inter de Milan, cuadro que derrotó al AC Milan por cuatro goles a dos en una nueva edición del llamado clásico della Madonnina. El elenco rojinegro, que en esta ocasión fue visitante, logró ponerse en ventaja de dos a cero tras anotaciones de Rebic e Ibrahimovic, todo en el primer tiempo. Los dirigidos por Antonio Conte, sin embargo, darían vuelta el marcador de manera extraordinaria en la segunda mitad, con el delantero nacional como uno de sus grandes protagonistas. El "Niño" Maravilla participó en la jugada del primer gol, asistió para el segundo y fue reemplazado entre aplausos cuando los neroazurros finalmente se pusieron en ventaja. Brozovic, Vecino, De Vrij y Lukaku fueron los autores de los tantos con los que el Inter alcanzó en la cima de la Serie A de Italia a la Juventus.

Jorge Romo y su presente sin firmar en un club:

"Estoy a la espera de algún llamado para seguir jugando"

El volante viñamarino se niega a colgar los botines. Tras no renovar con San Luis, anhela un nuevo contrato.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

De vacaciones y disfrutando de su casa en Forestal, ese es el presente del otrora volante Jorge Romo, que tras terminar su paso por San Luis de Quillota, quedó sin club, situación que lo tiene en un limbo de incertidumbre. "Estoy esperando que salga algún club, a la espera que aparezca algún llamado para poder seguir jugando", describe el formado en las filas de Everton.

Tras tu salida de San Luis, ¿han existido acercamientos con algún club?

-En este tiempo no he tenido ofertas concretas, solo algunas opciones que se han ido dilatando, se cayeron por distintos motivos, tanto económicos como futbolísticos.

¿Cómo evalúas tu desempeño vistiendo la camiseta de San Luis?

-Estos últimos años he estado ligado al fútbol de la primera B, el cual en lo grupal o como equipo no he peleado grandes cosas. En lo personal he tenido muy buenos rendimientos. En Rangers tuve la posibilidad de ser capitán, en San Luis jugué todo el año, entonces han sido rendimientos personales buenos. En prácticamente todos los clubes que he estado, tuve la opción siempre de renovar, en San Luis también, pero el cambio de técnico me jugó en contra y no se llegó a un acuerdo para poder renovar.

En los últimos cinco años no solo viviste buenos momentos en la primera B, también te tocó protestar por los sueldos impagos de Puerto Montt. ¿Cómo ves esta etapa de dulce y agraz?

-Estos últimos años el fútbol ha cambiado mucho. En Puerto Montt se recibía tanta plata del CDF, teníamos practicamente sueldos sin cobrar. Después llegó el tema social, sacando cuenta estos últimos cinco años, si bien uno hace lo que le gusta, uno va viendo cosas que no tiene nada que ver o hacer, el tema del fútbol moderno hay que vivir con eso y ahora estamos esperando ese anhelado llamado.

Mencionaste el tema social. Cuando se dio el estallido aún estabas en San Luis, ¿cómo viviste eso?

-Me tocó vivirlo en San Luis cuando se dio términado al torneo. Creo que lo que la gente o el pueblo reclama es lo justo, pero el fútbol se está involucrando mucho en algo que a veces no tiene culpa. La gente está con la idea que el deporte es un medio de distracción o de fiesta y creo que no es así, es un trabajo más para nosotros. Si no jugamos, quedamos dos o tres meses sin cobrar, pero la gente no ve eso, creo que si queremos cambios tienen que ser a nivel país y que todos estemos comprometidos con eso.

-Si de ti dependiera, ¿le darías una oportunidad a Everton?

-Everton es el club donde me formé, tuve la opción de debutar y me formó a nivel profesional. Fueron cinco años como profesional, además de mi iniciación como cadete, estoy desde los once años ligado al club. Uno tiene que estar agradecido de que se dieron las cosas para poder ser lo que soy ahora. Siempre a un jugador le gustaría volver donde se formó, pero a veces las puertas se van cerrando, no son las formas de salir y eso marca tu futuro. En la situación que estoy me gustaría volver a jugar en Everton, pero insisto, en las condiciones que uno se fue, no fueron las mejores y creo que por lo mismo, las puertas se van cerrando solas.

-¿Hay una espina clavada con el club?

-No sé si una espina clavada. Estuve en los años que el club todavía no pertenecía al grupo Pachuca. Mis últimos años jugando allí fue cuando lo adquirieron y practicamente muchas cosas cambiaron. Pasó a ser una especie de empresa y ahí uno no cabía, por eso tuve que partir. Hice carrera por fuera pero siempre estando agradecido que fue el club que me permitió hacer fútbol profesional.

¿Cómo describirías tu perfil y qué podrías ofrecer a los planteles?

-Soy un jugador cien por ciento dedicado a mi posición, siempre me he cuidado, trato de estar preparado para lo que es el campeonato. Soy un volante mixto que prácticamente en los clubes que he estado he dejado bien puesto mi nombre, aunque creo que también juega un poco en contra la edad. En el fútbol actual funciona que los equipos están contratando gente joven por un tema de negocios, son vendibles, y en esa lógica vamos quedando de lado los jugadores que tenemos experiencia en la división o que sabemos manejar situaciones que a veces la gente joven no sabe

-¿Tiene algún plan en caso que la llamada de un club no se concrete?

-Para la edad que tengo, la idea siempre será seguir jugando. Si no llega a aparecer un llamado, con lo que he hecho de carrera tengo un negocio, taxi colectivo y una propiedad que está en arriendo. Tengo en que desenvolverme estoy preparado en ese sentido.