Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mientras bebían mujer apuñaló a su hermano y lo dejó en estado grave

La propia victimaria llamó a Carabineros tras agredir al hombre con un trozo de vidrio. La Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Problemas familiares pasados gatillaron una feroz pelea entre dos hermanos maternos quienes durante la madrugada del sábado se enfrascaron en una riña que terminó con uno de ellos lesionado de gravedad.

Hermana menor

Todo sucedió en la vía pública, específicamente en calle Miguel Ángel del cerro Yungay de Valparaíso, donde la víctima -un hombre de 33 años, identificado como J.D.S.M.-, se encontraba bebiendo alcohol junto a conocidos del barrio, momento en el que apareció su hermana menor, identificada como C.C.C.M, de 28, quien "en estado de ebriedad empezó a increparlo por problemas pasados de convivencia. La discusión empezó a subir de tono y llegaron a las agresiones físicas", comentó el comisario Rodrigo López, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El oficial añadió que "la mujer -que contaba con antecedentes policiales por robo con intimidación- portaba un trozo de vidrio con el que le propinó una herida penetrante a la víctima, resultando ésta lesionada bajo la clavícula izquierda y con un neumotórax, pero fuera de riesgo vital", acotó López.

Tras la agresión, los vecinos presentes en el lugar intervinieron auxiliando a la víctima, mientras la agresora llamaba a Carabineros, de forma tal que personal de la Octava Comisaría Florida se constituyó en el lugar y detuvo a la mujer, quien reconoció su participación en los hechos, versión que más tarde -por instrucción del fiscal de turno- fue "acreditada por la Brigada de Homicidios,mediante la recolección de evidencia, empadronamiento y relatos de testigos", señaló López.

Arresto domiciliario

La mujer, que tras agredir a su hermano se habría autoinferido cortes en sus antebrazos, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde fue formalizada por el delito de homicidio en calidad de frustrado.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para la agresora, pero la medida cautelar fue rechazada por el magistrado Juan Carlos Maggiolo, el que resolvió que la victimaria deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno entre las 20.00 y las 8.00 horas, con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a su hermano por el periodo de al menos 120 días, plazo dado para efectuar las diligencias que permitan establecer las circunstancias en que se produjo esta agresión.