Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Niña perdió prótesis de su pierna derecha en la playa El Sol de Viña

Ignacia Bustamante, de 12 años, recién había recibido el aparato hace algunas semanas.
E-mail Compartir

Marcela Guajardo Pérez

"Ella dice que con esto se le acabaron las vacaciones", comenta Nataly Sánchez, madre de Ignacia, quien perdió la prótesis de su pierna derecha en la playa El Sol de Viña del Mar.

Esta mamá de Puente Alto llegó a la Ciudad Jardín el lunes pasado para pasar una semana de vacaciones con sus hijos.

Al día siguiente, decidieron ir a bañarse a la playa El Sol, porque su hija de 12 años tenía muchas ganas de meterse al mar.

"Cuando llegamos, me di cuenta al tiro que no eran como las playas del norte donde el mar es más mansito", cuenta Nataly, "así que le dije a mi hija que se mantuviera en la orilla".

Por lo mismo, Nataly decidió mantenerse junto a Ignacia, quien perdió su pierna derecha a los 3 años producto del un agresivo cáncer.

"No nos habíamos metido mucho, cuando de repente viene una ola y nos lleva a las dos. Yo solo atiné a tomar la mano de mi hija y ahí perdió su prótesis", dice Nataly.

Por fortuna a ellas no les pasó nada, pero el aparato desapareció entre las olas. Algunos de los bañistas presentes en la playa estuvieron buscandolo pero no apareció.

"Los salvavidas igual nos dijeron que era posible que apareciera más tarde o en otra playa", afirma la madre de Ignacia.

Como la niña no podía moverse por sí misma, tuvieron que esperar hasta la noche para que el marido de una amiga las fuera a buscar.

"Ahí se acabó el paseo, nos devolvimos al tiro a Santiago y me pude conseguir unas muletas para ella por mientras", dice Nataly.

Teletón

Producto de la amputación de su pierna, Ignacia acudió a la Teletón donde realizó su rehabilitación.

A medida que iba creciendo, los aparatos iban cambiando de acuerdo a sus necesidades.

Precisamente esta última prótesis -que cuenta con un tatuaje de una chica pin up con maquillaje de Catrina- era la que Ignacia estaba esperando, porque le permitía hacer muchas más cosas.

"Ella es una niña muy independiente. Se va en bus solita al colegio, es muy activa, le gusta patinar y también quiere ser modelo", cuenta orgullosa Nataly Sánchez.

Lamentablemente la pérdida de esta prótesis le impide poder hacer todas esas actividades, situación que tiene a Ignacia muy triste.

"Le ha afectado harto, para ella ya se acabaron sus vacaciones. Ahora vamos a tener que esperar hasta marzo para ir a la Teletón, pedir la hora y ver si nos pueden dar una nueva prótesis", dice esta mamá.

La familia espera que esta publicación ayude a difundir esta triste situación. "Sabemos que es complicado, pero si alguien ha encontrado la prótesis, nos podría avisar porque no le sirve a nadie más que a mi hija", termina Nataly.

Para contactarse con ella se puede llamar al +56986170018.