Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Arrancó de carabineros porque iba en auto robado

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, M.G.R., quien mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes, se trasladaba por calle Marga Marga llegando a la intersección de La Frontera en Villa Alemana, cuando personal motorizado lo detuvo para un control vehicular de rutina.

Al ver a los efectivos, el sujeto evadió el control policial, debido a que se transportaba en un auto con encargo vigente por robo y emprendió una loca carrera hasta Belloto Sur, específicamente hasta la esquina de las calles El Alba con Las Casas.

Carabineros de la 6ta comisaría de Villa Alemana estuvo en persecución del delincuente por varios minutos hasta que logró interceptarlo y detenerlo.

Altamente buscado

La gobernadora de Marga Marga(s), María Victoria Gazmuri, informó que "se hizo un seguimiento a distancia y se coordinó con personal de Quilpué logrando detener al implicado y recuperar el vehículo que tenía encargo por robo desde el 13 de enero del presente año. Ya se pudo coordinar la entrega del vehículo a su dueño, que tiene domicilio en Viña del Mar".

En el procedimiento policial no hubo uso de arma de servicio, no se encontraron armas, droga u otras evidencias y tampoco hubo daños de vehículo ni a la propiedad.

El imputado era intensamente buscado por parte de la fiscalía de Villa Alemana y Quilpué.

Piden a Contraloría pronunciarse por animadores de Viña

Alcaldesa Virginia Reginato indicó que no procede por tratarse de un evento licitado y no municipal.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Debido a la decisión de la alcaldesa Virginia Reginato de solicitar al organismo contralor un pronunciamiento que respalde su decisión de excluir al concejal Carlos Williams de locutear en el estadio Sausalito, pues dichos anuncios solo podrían ser realizados por funcionarios municipales sujetos a tutela administrativa por encontrarse en un recinto municipal; el concejal viñamarino Sandro Puebla pidió como contraparte un pronunciamiento por los animadores de Viña.

"La Quinta Vergara es un recinto municipal, por tanto de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo festival solo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo, por eso estoy pidiendo un pronunciamiento urgente a la Contraloría ya que si se ratifica el criterio de la alcaldesa se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animador para el próximo festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora", sostuvo el edil.

"es un chiste"

Al ser consultada por el tema, Reginato expresó que le parecía "un chiste" y se explayó en sus dichos.

"La verdad es que Martín y María Luisa no tienen porqué no ser los animadores, ellos van a estar en la Quinta Vergara y van a animar el Festival. Ese tema de que solo funcionarios en recintos municipales es un tema que yo pedí a Contraloría que me informe y eso vamos a esperar", explicó la alcaldesa, indicando que son los canales los encargados del tema y no el municipio por tratarse de un evento licitado.

Hablando de su propia seguridad durante los días del festival, la alcaldesa sostuvo que asistirá todos los días como lo ha hecho siempre y de haber protestas en su contra va a dar la cara y tratará de calmarlas porque el Festival es una fiesta para toda la comuna.