Torrente quedó conforme: "Sacar un empate en esta cancha no es fácil"
"Habiendo recibido un gol primero y empatando después, tuvimos acciones como para ganarlo, pero no se nos dio... las tapó el arquero o siempre sucedió algo que no logramos convertir ese segundo gol que necesitábamos para ganar el partido; pero me voy conforme por el rendimiento del equipo, pues a pesar del horario, la altura y demás cuestiones... nos vimos bastante bien", señaló en su primera intervención post partido, el técnico argentino de Everton, Javier Torrente.
Respecto a la rápida reacción de sus jugadores (quienes lograron la paridad, cuatro minutos después del gol marcado por Gaete) el rosarino indicó que aquello fue importante "porque cuando te convierten y pasan muchos minutos, después se hace mas cuesta arriba. Pudimos golpear en el momento clave y ponernos uno a uno, así que conformes con el resultado... digo que podría haber sido un poquito más para nosotros, pero sacar un empate en esta cancha no es fácil".
Factor altura
Consultado por UCV Radio en relación al ingreso como titular del mexicano Jorge Díaz Price (que reemplazó al suspendido Saavedra), el DT explicó que "analizamos la semana y sabíamos que Jorge nos podía dar bastante cambio de ritmo y punch en ataque, nos pareció que era bueno el poder darle una oportunidad desde el arranque, pues él viene de entrenar en un equipo que tiene prácticamente dos mil metros de altura, entonces, conoce la sensación de jugar a 2.600 metros ya que había jugado en Pachuca, en Toluca y en DF (Distrito Federal), por lo que era un jugador adaptado en este caso".
Finalmente, el DT concluyó que "el equipo está obteniendo resultados y está jugando con la intensidad y la entereza que necesitamos. Hoy nos tocó empatar, pero capitalizaremos esto ganando la próxima semana en casa".
Sebastián Pol: "Pudimos reaccionar rápido"
Si bien, el objetivo primario en Everton era sumar de a tres en las alturas de El Salvador, el empate final ante Cobresal -tomando en cuenta, las condiciones del encuentro en sí- no dejó mal a los jugadores forasteros. Así al menos lo confirmó el atacante Marco Sebastián Pol, quien se mostró conforme por lo realizado en el campamento minero.
"Empezamos haciendo el partido que queríamos hacer o jugar, después es cierto que bajamos un poquito, se nos vinieron ellos, nos hicieron un gol, pero pudimos reaccionar rápido y hacer el empate en una pelota en profundidad y la verdad que contentos, en especial porque el grupo dejó todo dentro del campo de juego y los delanteros por fuera hicimos un desgaste bastante grande persiguiendo a los laterales y ayudando un poco al equipo".
Respecto a la actual campaña -con 8 puntos de 12- Pol agregó que "venimos jugando bien, no hemos perdido y feliz por venir de esta manera. Hoy hicimos un planteo súper bueno, ya que jugar en esta cancha nunca es fácil".
Rubio y su balance
Patricio Rubio, autor del tanto del empate Oro y Cielo, señaló que lo importante era sumar en El Salvador. "El punto es importante, ya que mantuvimos el invicto y seguimos peleando arriba en una cancha difícil y en un horario complicado en que se hace muy difícil jugar. Creo que también pudimos haber sacado los tres puntos, como ellos también... estuvo muy parejo, pero se valora el esfuerzo, el sacrificio del equipo y el punto que conseguimos" De su tanto en el minuto 22, el goleador señaló que "lo empatamos rapidito y eso nos ayudó para retornar al partido y de ahí en los 10 ó 15 minutos siguientes lo tuvimos como para haber ampliado el marcador. No se pudo... ya está, es un puntito y nos vamos contentos a casa".