
Ramírez no se guardó nada: "Fue una semana de mierda"
El primero en hacer la autocrítica del partido fue el DT de los caturros, Miguel Ramírez, quien demostró su malestar con el resultado obtenido ante los azules, entendiendo que era una gran oportunidad de sumar de a tres que no fue aprovechada.
"Son pocos los equipos que te ganan así. El gran responsable soy yo, doy la cara y asumo la responsabilidad. Formo parte de lo que ha sucedido y lo que más quiero es revertirlo. Hoy era de las pocas oportunidades donde podíamos hacer un partido redondo, estaban todas las condiciones y no lo aprovechamos. Perder fue la guinda de la torta para una semana de mierda", sostuvo el DT.
"Cheíto también entendió que las decisiones del campo de juego no fueron las correctas, señalando que "nos faltó más tranquilidad para hacer circular la pelota. La conducción fue muy lenta y predecible estando con un hombre más. Lógicamente que cuando nos convierten el empate el equipo lo sintió.
Con el empate nos desesperamos y ellos se ordenaron más. Los córners los tiramos en vez de jugarlos en corto, que era lo lógico si estaban con dos menos. Ellos fueron más claros que nosotros en la toma de decisiones del segundo tiempo (...), le quisimos dar más profundidad por las bandas y fue por donde menos jugamos, quisimos jugar simple y no lo hicimos ", fue el análisis del adiestrador caturro que suma solo tres puntos de 12 posibles en el torneo nacional.
2 derrotas consecutivas, suman los verdes que, además, no ha podido ganar de local.
Wanderers deberá sacar rápidas lecciones tras dos derrotas al hilo
La caída ante la "U" significó cerrar la semana sin triunfos en dos encuentros y la obligación de ir a ganar a La Serena.
Lucas Suárez Torres
Bien en sabido que el triunfo permite obviar las cosas mejorables de un equipo. Pero cuando es la derrota la que se impone, los cuestionamientos son imposibles de esquivar, más aún cuando las opciones de evitar esa derrota fueron más que claras.
Por lo mismo, la derrota por 1-2 ante la Universidad de Chile dejó varios puntos para el análisis post partido. Esto porque, a pesar de contar con un jugador más que los azules por 70 minutos, y con dos futbolistas más durante los últimos diez, el cuadro porteño mostró falencias que no son nuevas, y que se han repetido durante los primeros cuatro cotejos del elenco dirigido por Miguel Ramírez, que cosecha apenas un triunfo y tres derrotas en el inicio de torneo.
El escenario se vuelve más complejo pensando en que los dos partidos jugados de local, ante la UC y los azules, Wanderers ha salido derrotado, cuando justamente este fue uno de los pilares que los llevó al ascenso el año pasado.
Sumado a lo anterior, las dudas que dejó el cuadro porteño se vieron reflejadas en no poder superar a un rival que se replegó con la expulsión de Moya a los 20' y logró hacer daño en las contadas ocasiones que se generó de pelota detenida.
No hubo Reacción
La respuesta tras el empate de Universidad de Chile tampoco estuvo a la altura de los verdes que, con más ganas que fútbol, tuvieron la intención de volcarse a buscar el resultado pero sin eficacia para llegar al arco rival, algo que se ha hecho presente también en los encuentros anteriores.
Ocurre lo mismo con las desatenciones en el área propia, puesto que nuevamente se le cobró un penal por una mano fortuita en la zona que defiende Mauricio Viana, y que ha ocurrido con la UC, O'Higgins y ahora con la "U", siendo uno de los equipos con más goles en contra en lo que va del torneo.
Cabe decir que Wanderers muestra siempre una buena cara sobre todo durante los primeros tiempos e inicios de la segunda etapa, pero es justamente sobre los 70' que le han marcado 4 goles en lo que va de torneo. A pesar de lo anterior, el torneo aún es prematuro y queda tiempo para poder potenciar aspectos del juego que no han convencido del elenco verde.
deportes@estrellavalpo.cl