Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Quiere seguir en la Sudamericana

Fluminense ya está en Chile para visitar mañana a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. A los rojos les sirve ganar y empatar sin goles.
E-mail Compartir

Este Unión La Calera 2020 se tiene que ir fortaleciendo como equipo a medida que vaya jugando partidos y esa es la premisa que tiene el técnico Juan Pablo Vojvoda. El DT además, sostiene que el factor anímico es importante, ya que los buenos resultados han ido otorgando confianza, aunque para vencer a Deportes La Serena, el plantel debió sobreponerse a la única derrota que han sufrido hasta ahora.

Pero con el 2 a 1 sobre los granates, el conjunto calerano retomó la dinámica de hacerse fuerte en la victoria para lo que viene, que en este caso es ni más ni menos que recibir a Fluminense por la revancha de la llave de la Copa Sudamericana. El empate a uno rescatado en el Maracaná hace dos semanas, le permiten a Unión La Calera tener dos opciones para conseguir la clasificación a la siguiente ronda: ganar o empatar sin goles, en cuyo caso prevalecería el gol de visitante convertido por Gonzalo Castellani en Río de Janeiro.

Pero más allá de esta relativa ventaja lograda en el juego de ida en Brasil, el mismo Vojvoda advirtió que "ellos como equipo brasileño cuentan con muchos jugadores, tienen muchas variantes, por lo que la revancha no será fácil".

Plantel justo

Con el cierre del libro de pases -el jueves pasado- en la plantilla calerana solo se agregó el nombre del volante Jorge Romo, porque la posibilidad de fichar al wanderino Adrián Cuadra se desvaneció. En esa función el cuadro rojo perdió a Felipe Seymour, quien se desgarró en el duelo de Maracaná, y aún no puede estar a disposición del cuerpo técnico, mientras el joven Fabrizio Manzo está lesionado desde la pretemporada.

Por eso en el mediocampo ha ganado terreno Esteban Valencia, quien con mucho despliegue se ha ganado un lugar y además suma para la norma del Sub 21. Pero es en la defensa donde el entrenador se quedó sin los recambios que esperaba, y de hecho ante La Serena, el argentino Santiago García, que estaba algo contracturado, fue dejado fuera de la citación con la idea de que mañana esté lo más entero posible para reaparecer. Matías Navarrete, quien jugó el viernes, es casi la única alternativa en el centro de la zaga.

Con confianza

Fluminense ya supo clasificar en Chile el año pasado, luego de empatar de local con Antofagasta y ganarle luego en el norte (2-1), por lo que en Unión La Calera se enfocan para mostrar en la revancha de mañana un nivel superior al que han alcanzado hasta hoy.

"Creo que en lo futbolístico estamos bien, con cosas por mejorar; tácticamente tenemos que plantear un partido inteligente, físicamente tenemos que recuperarnos y anímicamente llegamos bien por lo hecho el viernes y por lo hecho en Brasil. Pero todos esos factores tenemos que optimizarlos el día martes, podemos hablar antes, pero es en la cancha donde tenemos que demostrar", advirtió Juan Pablo Vojvoda, quien agregó que ante los tricolores de Río, "sabemos que será un partido totalmente diferente. El rival tiene jugadores importantes con bagaje internacional, como es el caso de Nené y Hudson, y hasta algunos que son pretendidos a nivel europeo".

Pero al margen de las virtudes de un adversario de alcurnia, el entrenador argentino reveló cómo arengó a sus dirigidos. "Nosotros somos un buen equipo, así se los dije a los chicos, y que tenemos exactamente las mismas posibilidades de clasificar. Será un partido físico también, debemos soslayar el desgaste que hemos tenido, pero estaremos en casa y esperamos tener el apoyo de nuestra gente también".

A propósito, habrá que ver si los hinchas caleranos dejarán de lado sus discrepancias con la regencia de la sociedad anónima y si pueden meterse la mano al bolsillo para comprar los boletos que tienen valores de $9.000 en Andes Alto, $13.000 en Pacífico Alto (sector que se vuelve a abrir), $18.000 en Andes Bajo, $25.000 en Pacífico Bajo y $40.00 en el sector de Palco.

"Nosotros somos un buen equipo, así se los dije a los chicos, y que tenemos exactamente las mismas posibilidades de clasificar"

Juan Pablo Vojvoda,, técnico de Unión La Calera

Claudio Morales Salins

La Estrella de Quillota -Petorca