Alemania se consagró en el World Seven Rugby de Viña
En la inédita fecha de Seven de la Ciudad Jardín, los teutones se impusieron ante Hong Kong en la final. En tanto, los chilenos se quedaron con el cuarto lugar, en un buen apronte para la fecha clasificatoria de Punta del Este.
Una exitosa jornada doble del mejor Rugby Seven culminó en anoche, cuando Alemania festejó el triunfo ante Hong Kong, quedándose así con el primer lugar del World Seven Rugby que se disputó entre sábado y domingo en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.
Tras un total de 45 duelos, los europeos llegaron a la final tras derrotar a Japón en semifinales, para luego superar por 10-0 a Hong Kong en la lucha por el título, demostrando solidez en su juego, y levantando la copa de la mano de su capitán Carlos Soteras Merz, alemán de padres chilenos. Con esto, los teutones se muestran como buenos candidatos a los primeros puestos en la fecha de Punta del Este en Uruguay, el próximo fin de semana.
La cita trajo el mejor nivel de este deporte a Viña del Mar, en una instancia inédita en el país, donde entre otros, participaron los que serán los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos como es el caso de Japón.
Chile quedó satisfecho
Los Cóndores, como se le conoce a la selección nacional de rugby, fueron protagonistas importantes del torneo. Líderes de su grupo durante la primera jornada, fueron el mejor clasificado a cuartos de final al vencer a México por 45-0, Brasil por 43-7 y a Zimbabwe 24-19.
Ayer vencieron a Tonga (28-7) y la semifinal los hizo chocar con Hong Kong, donde a pesar de comenzar ganando, cayeron por 14-17, desechando las opciones de ganar la copa. Y en la final por el bronce ante Japón, nuevamente cayeron 31-17, ante uno de los equipos fuertes del torneo. Sin embargo, al momento de los balances, medirse con rivales de categoría es cultivar mayor experiencia para un equipo joven que viene haciendo de a poco sus armas.
La visión del DT
Edmundo Olfos, técnico de los Cóndores, tuvo palabras para lo conseguido en Viña y señaló que quedó conforme con lo mostrado. "Nos hubiese gustado seguir avanzando a la final, pero son aprendizajes. Seguimos optimistas en lo que queremos proponer en nuestro juego. Estamos tranquilos, nuestro objetivo en un comienzo era estar entre los 8 mejores y lo conseguimos, fuimos creciendo y llegamos a estar entre los cuatro mejores. Nos deja tranquilos lo que estamos haciendo y los chicos se están adaptando bien".