Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Certera zancadilla hizo caer a lanza que robaba en mall de Viña del Mar

Cliente ayudó a la policía en el arresto. Imputado que ya era buscado por la justicia...quedó en libertad.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Sin saberlo, y probablemente sin premeditarlo, un joven desconocido estuvo en el momento y lugar preciso, para ayudar a frustrar un robo que pocos minutos atrás se había concretado al interior de la tienda Tommy Hilfiger del mall Marina Arauco de Viña de Mar.

Como cualquier fin de semana, el centro comercial viñamarino recibió a cientos de clientes y -como es habitual- a los asiduos amigos de lo ajeno, lo que significó que Carabineros de la Primera Comisaría se constituyera en el recinto por una denuncia de hurto.

Mientras los funcionarios tomaban el procedimiento de rigor, a pocos metros un joven -hasta ahora sin ser identificado- caminaba tranquilamente mientras hablaba por celular. Sin embargo, de un segundo a otro, hizo un cruce de pies estratégico con el fin de hacerle una zancadilla a un hombre que iba corriendo, evidentemente arrancando de alguna acción ilícita.

Según quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad, el escurridizo sujeto se tropezó debido a la temeraria acción y cayó estrepitosamente al suelo.

Los carabineros, que también se habían percatado de la huida del antisocial, aprovecharon las circunstancias para detenerlo inmediatamente, mientras el anónimo héroe continuó en calma su caminata.

Especies recuperadas

"Carabineros estaba finiquitando un procedimiento en el mall Marina cuando de repente se da cuenta que un sujeto estaba huyendo con especies. El sujeto se cayó al suelo, y el personal rápidamente actúa y logra la detención, recupera las especies -avaluadas en $743.000- que este sujeto había hurtado desde una tienda", explicó el capitán Cristian Lobovsky, subcomisario de la Primera Comisaría.

El uniformado reconoció que "la gente también ayudó gritando e informando la situación. Todo esto ayuda a que carabineros se dé cuenta y logre la detención".

El individuo fue trasladado hasta la unidad policial, donde se corroboró que su identidad es B.R.Z.Q. y que tenía dos órdenes de detención pendientes: una por hurto y otra por robo con intimidación, detalló el oficial.

Lobovsky agregó que si bien "se recomienda abstenerse a involucrarse en la detención de sujetos, en este caso Carabineros estaba en el lugar y actuó en flagrancia, por ende la reacción fue inmediata".

El individuo fue pasado a control de detención, y pese a la flagrancia y las órdenes pendientes quedó requerido para un procedimiento simplificado, es decir, en libertad.