Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Chofer ebrio chocó a una familia: niño de 4 grave

E-mail Compartir

Un sujeto fue detenido por conducir en estado de ebriedad y colisionar un vehículo donde iba un padre con dos amigos y sus dos hijos pequeños. El hecho ocurrió a las 00.30 horas en la calle Andrés Bello con la avenida Concepción, en la comuna de Limache.

De acuerdo a los datos proporcionados por Carabineros, el padre de iniciales L.F.V.R., 28 años, iba en un vehículo Hyundai Accent, acompañado de sus amigos M.A.R.P., 28, y L.A.H.R., de 29, y sus dos hijos menores L.B.A.H., 8 años y P.A.R.H., de 4, cuando sorpresivamente fueron impactados por R.F.V.R., 35, conductor de un Suzuki que manejaba en estado de ebriedad.

"La colisión se produjo porque no respetó la señal vertical Pare. Posteriormente se dio a la fuga en dirección desconocida y se inició una persecución policial", informó la policía uniformada. Al lugar del accidente acudió personal del Samu de Limache y de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes trasladaron a los heridos al hospital Santo Tomás de Limache. Más tarde, la menor de 4 años fue derivada al Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar por sus heridas de gravedad.

Respecto del conductor prófugo, se informó que éste fue interceptado en la calle San Alfonso con el pasaje Nazaretho, y que su alcoholemia arrojó 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre. Además se constató que no poseía licencia de conducir, por lo que el fiscal de turno dispuso pasara a control de detención. No mantiene antecedentes policiales.

Los balearon de un auto afuera de su casa, pero no quisieron denunciar

E-mail Compartir

A eso de las 02.40 horas de ayer dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego en el sector de Los Naranjos, en Quilpué. Se trata de J.C.M., 15 años, quien mantenía cuatro impactos balísticos sin salida de proyectil en uno de sus muslos, y de R.T.B.D., de 50, quien estaba inconsciente en el suelo, tras recibir un tiro a la altura de la ingle.

Al lugar acudió personal de la Segunda Comisaría de Quilpué y del Samu, quienes trasladaron a los heridos al hospital de la comuna. Carabineros informó que ninguno de los dos quiso hacer la respectiva denuncia, pero que C.M.M., madre del menor, fue testigo del hecho y aportó algunos datos. "La mujer manifestó que se encontraban compartiendo en el exterior de su domicilio, cuando sorpresivamente llegó un vehículo de color blanco, del cual desconocen mayores antecedentes, el cual se retiró luego de efectuar diversos disparos", detallaron.

Posteriormente, la testigo fue llevada a la unidad, pues mantenía una orden de detención vigente. Respecto de los lesionados, trascendió que ambos están fuera de riesgo vital, con lesiones de carácter grave. El fiscal de turno dispuso que el personal que tomó el procedimiento informara al Ministerio Público.

Motociclista murió tras colisionar con un auto

El joven de 23 años circulaba sin licencia y sin patente por la avenida Valparaíso de Villa Alemana. Salió eyectado y falleció instantáneamente.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un motorista que circulaba por la avenida Valparaíso en Villa Alemana, falleció ayer tras impactar con un vehículo Peugeot, modelo 301. El hecho se registró a las 03.00 de la madrugada, cuando el automovilista E.E.R.V., 29 años, hizo un viraje hacia el servicentro Copec para cargar combustible, cuando el motorista identificado como I.A.S.R., de 23, apareció de improviso y lo chocó por el costado. "Producto del impacto, el motociclista salió expulsado y quedó tendido en la calzada, sin vida", detalla el parte policial.

En efecto, el cuerpo cayó cerca de una botillería del paradero 7 y los testigos de la bencinera llamaron a Carabineros. Al lugar llegó personal de la Sexta Comisaría de Villa Alemana y también del Samu del hospital de Peñablanca, quienes constataron que el joven no tenía signos vitales.

Sin licencia ni patente

El conductor del Peugeot fue detenido y entregó su versión de los hechos. Luego fue trasladado al hospital Juana Ross para constatar sus lesiones, de carácter leve. Carabineros informó que tenía toda su documentación al día, no así el joven motorista, quien circulaba sin patente y sin licencia de conducir. "Cabe señalar que la motocicleta de color rojo, modelo Loncin, no mantiene documentación ni tampoco patente al ser nueva", acotaron.

El fiscal de turno, Maximiliano Krausser, dispuso que trabajara en el sitio del suceso la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros. Esto, para obtener un informe y así establecer en qué condición quedará el conductor del vehículo.

Amigos lamentaron el deceso

El joven fallecido era reconocido por conducir diferentes motos en la comuna. Era padre de una niña de 3 años y durante la tarde de ayer, sus amigos le dedicaron sentidas palabras en sus redes sociales. "Estés donde estés siempre serás mi hermano pequeño. Gracias por todos esos momentos que pasamos con tu mamá y hermanos en familia, gracias por tu alegría siempre una sonrisa ante todo, gracias, te extrañaremos toda la vida. Vuela alto mi pequeño hermano, siempre me acordaré de tus tallas", le escribió I.Y.