Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vidal asoma como titular para duelo ante el Nápoli

El Barcelona jugará hoy frente los italianos por los octavos de la Champions.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El reloj marcará exactamente las 17.00 horas de hoy cuando dé inicio el partido válido por la ida de los octavos de final de la Champions League entre el Nápoli y el Barcelona. Arturo Vidal, volante de los catalanes, ha ganado bonos para ser titular en el cotejo, aunque jugaría lejos de su posición más habitual.

Tal y como sucedió el pasado fin de semana en el duelo ante el Elche, Quique Setién tiene pensando utilizar al volante formado en Colo Colo como delantero, jugando por las bandas y abasteciendo a Lionel Messi, fórmula que le trajo resultados en la liga española.

El oriundo de San Joaquín, de hecho, se ha convertido en uno de los máximos colaboradores de Messi durante esta temporada y, según medios españoles, cada vez se ve más complicado que el chileno abandone la tienda culé una vez que finalice la temporada.

"Siempre les digo a los futbolistas que tenemos que esperarnos la mejor versión del rival. Será un partido con alternativas, disputado, y espero desde luego al mejor Nápoli. Hemos visto lo que son capaces de hacer, en la fase de grupos, y ahora nos darán una versión extraordinaria de su equipo", sostuvo el adiestrador del Barca en la previa al duelo que se disputará en suelo italiano.

Consultado sobre su plan para quedarse con la victoria, el español sostuvo que la idea de su equipo se basará en "recuperar el balón, ya que es una parte importante de nuestro crecimiento, y la idea es hacerlo cuanto antes. Es una de las cosas que queremos instaurar, y un dato que ha constatado bien Gattuso. Nuestra intención es ser valientes e ir a buscar el partido, como siempre".

deportes@estrellavalpo.cl

Colo Colo se hunde tras sumar su cuarta derrota consecutiva

E-mail Compartir

Todo parece indicar que Mario Salas tiene los días contados en Colo Colo. Los albos cayeron ayer por la cuenta mínima frente a Curicó Unido, sumando su cuarta derrota al hilo y alejándose a doce puntos del líder Universidad Católica, cuando recién se han jugado cinco fechas de campeonato.

Más allá de los malos resultados, lo que más perturba a los hinchas del Cacique es que el equipo carece de una idea definida de juego. Ayer, en La Granja de Curicó, los capitalinos prácticamente no se generaron chances concretas de gol, algo imperdonable para un elenco que se armó para quedarse con la corona.

Diego Vera abrió el marcador a los 48' de encuentro, lo que hizo que el "Comandante" apostara sus fichas en el ingreso de Matías Fernández para volver a retomar el control del duelo. No obstante aquello, la expulsión de Carlos Carmona acabó de desordenar un andamiaje colocolino que nunca terminó de verse aceitado.

Las próximas horas serán clave para determinar qué sucederá con el futuro de Mario Salas.

El liderato del torneo no es una presión extra para Matías Dituro

E-mail Compartir

Recién van cuatro fechas de campeonato y Universidad Católica ya ha demostrado estar por sobre el resto de los equipos. Los cruzados son líderes absolutos de Primera División con 15 unidades, tres más que Unión La Calera, cuadro que enfrentarán este viernes.

Consultado sobre el sentir del equipo al estar en lo más alto de la tabla, Matías Dituro, arquero de los precordilleranos, aseguró que "no es algo que tomamos como una presión. Nos gusta y trabajamos para vernos allá arriba y quizá nos presionamos más cuando no nos vemos ahí, pero no es una presión. Trabajamos toda la semana pensando en el que tenemos que hacer el fin de semana".

En relación a lo que será el compromiso ante los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, el golero trasandino recalcó que "estamos contentos con lo que conseguimos en cuanto a resultados sabiendo que tenemos mucho que mejorar, y Unión La Calera es nuestro rival directo en la tabla, sabiendo que ellos jugarán de local y nos podemos encontrar con dificultades. Es un partido importante de cara al torneo nacional para seguir manteniendo la ventaja y porque es nuestro más cercano perseguidor. Nosotros queremos seguir arriba".

Universidad Católica entrenará toda la semana con seis jugadores menos, quienes estarán integrados a la selección. Para Dituro, el "no tenerlos desde el primer día puede influir, pero estamos contentos por ellos. Después van a tener que fijarse bien en que momento hacer bien las nominaciones".