Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Parejas de famosos cocinarán en TVN

Programa conducido por Karen Doggenweiler debutará el 5 de marzo. Porteño Tomás Olivera entre los jueces.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Marzo será un mes competitivo en las cocinas de los canales chilenos. Mientras Canal 13 prepara el estreno de "Masterchef celebrity", una variante de la licencia Masterchef que tendrá entre sus concursantes a famosos locales (Leo Caprile, "El Compadre Moncho" e Ignacia Allamand, entre otros), TVN ya fijó fecha para el debut de su programa "Cocina fusión", donde los "rostros" deberán comparar habilidades culinarias ante un panel de tres reconocidos chefs, quienes actuarán como jurados.

"Cocina Fusión: Plato perfecto pareja imperfecta", conducido por Karen Doggenweiler, se estrenará en horario prime el próximo 5 de marzo.

Los invitados deberán formar parejas que trabajarán juntas en la cocina, dejando de lado sus diferencias, para elaborar una entrada, un plato de fondo y un postre, bajo la estricta supervisión de los chefs Tomás Olivera, Mathieu Michel y Juan Manuel Pena Passaro.

"La cocina y la comida siempre han sido un lindo punto de encuentro. En este programa vamos a mezclar personajes, ingredientes y dinámicas que nos muestren las habilidades o la falta de habilidades de los famosos chilenos en la cocina", señala Karen Doggenweiler.

"Quizás hay gente con poco talento, pero el solo hecho de aceptar la invitación al programa ya es un paso positivo y eso es lo que vamos a aprovechar. Cualquiera puede cocinar, el tema está en cómo quede la comida, pero queremos guiarlos por el mejor camino", agrega el chef porteño Tomás Olivera.

Tips para el público

El chef belga Mathieu Michel afirma que, a través del programa, el público también podrá aprender: "Intentaré que mi sello sea mostrar tips fáciles de cocina para la gente en la casa".

"(Los participantes) tienen que ponerse las pilas para hacer lo que tratamos de mostrarles, porque en definitiva el plato es para ellos. La presión más grande que tengan puede ser el hecho de que ellos tienen que comerlo", añade el chef argentino, Juan Manuel Pena, quien también deberá evaluar a los concursantes.