Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pese a los daños aún hay pasajeros en el O'Higgins

Turistas deberán decidir si quedarse en el lugar o buscar otro alojamiento.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

El comunicado entregado por el Hotel O'Higgins que informaba del cierre de sus dependencias tras una jornada de violencia durante el día domingo, dejó sorprendido a todos, incluyendo a las autoridades regionales.

Uno de los hechos que más preocupó fue el estado de los pasajeros al interior del hotel, entre los que destacaban turistas y gente de producción del propio Festival de Viña del Mar. ¿A dónde se irían?, ¿en qué condiciones se encontraban? fueron algunas de las dudas que nacieron al inicio de la semana.

Mauricio Silva, pasajero del hotel y parte de la producción del Festival, nos cuenta que decidieron trasladarse.

"La producción donde trabajo decidió sacarnos de aquí y llevarnos al Hotel Diego de Almagro, aquí en Viña del Mar. Por otro lado, lo que sé es que los bailarines del Festival fueron trasladados a Valparaíso por seguridad", asegura.

En suma a lo anterior, el diputado de la región, Andrés Celis, mantuvo en la mañana de ayer reuniones con el gerente del O'Higgins, José Antonio Dávalos, confirmando que la decisión de quedarse o de irse del reconocido hotel será decisión 100% del pasajero.

"No te pueden obligar a irte: si quieres te quedas por el tiempo que reservaste la habitación o si quieres te vas, con cierta devolución del dinero, pero la decisión pasa siempre por el pasajero", revela el diputado.

ícono

La evidente destrucción de la entrada del hotel sin duda, afectó a Viña del Mar, sobre todo, a su imagen en pleno centro, ya que el O'Higgins no sólo es reconocido por recibir a los asistentes del Festival, sino también, por ser un ícono.

La alcaldesa, Virginia Reginato, también tuvo palabras para el lamentable hecho.

"Lo lamento muchísimo. Ya instruí al director de concesiones para que se ponga en contacto con la gerencia, porque indudablemente vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Hotel O'Higgins siga funcionando lo antes posible. Queremos que esto llegue a un arreglo, ya que el hotel es algo importante y esto es un golpe para la ciudad", indicó la autoridad viñamarina.