50 detenidos tras nueva jornada de disturbios
Autoridades realizaron balance: segundo día festivalero fue más tranquilo.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Durante el día de ayer, autoridades regionales realizaron el balance de la segunda jornada festivalera en Viña del Mar.
Balances que se mostraron negativos tras la jornada de violencia del día domingo, pero que se transformó en un recuento positivo durante este segundo día o al menos, así lo afirmó la Intendencia regional, ya que los incidentes en pleno centro de la Ciudad Jardín disminuyeron notablemente.
"Durante la jornada de este lunes 24 y la madrugada del 25 de febrero los perímetros de seguridad para acceder al recinto de la Quinta Vergara funcionaron correctamente permitiendo el acceso del público sin inconvenientes a la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Si bien, se registraron algunos incidentes, estos fueron menores", indica el informe entregado por la Intendencia.
Por otro lado, efectivos policiales lograron detener a 50 personas por desórdenes, daños y alteraciones al orden público durante las últimas 24 horas, de los cuales 43 pasaron a control de detención y 7 fueron apercibidos.
Más tranquilidad
Cerca de 300 personas fueron las que llegaron hasta el centro viñamarino para movilizarse bajo las consignas de descontento social durante el día lunes. Por esta razón, y tras los graves disturbios del fin de semana, Carabineros y la Policía de Investigaciones desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia.
"Fue una jornada bastante más tranquila y eso es lo que nosotros queremos para que el festival se siga haciendo con la tranquilidad que corresponde, por la gente que ha pagado sus entradas para ir, para ver a sus artistas preferidos y lo que nosotros queremos es que la seguridad indudablemente este presente. Hubo mucha más vigilancia, se tomaron medidas y espero que así siga, ya que estoy confiada en que estas noches serán diferentes", mencionó la alcaldesa Virginia Reginato.
Por último, efectivos policiales aseguraron seguir trabajando durante los últimos días de Festival, resguardando el orden público y la seguridad de las personas tanto al interior como en el exterior de la Quinta Vergara.