Segundo tropiezo al hilo
Everton mostró su peor cara ante Unión Española, siendo completamente superado en la cancha y en el marcador. Los ruleteros, por ahora se alejan de la clasificación a torneos internacionales.
Everton no puede salir de la mala racha. Tras un esperanzador comienzo de campeonato, los oro y cielo ya suman tres duelos consecutivos sin saber de victorias, además de dos derrotas al hilo. En jornada sabatina, los dirigidos por Javier Torrente fueron totalmente superados por Unión Española, elenco que se hizo fuerte en Santa Laura para ganar por dos a cero, sacando, al menos por ahora, a los ruleteros de la zona de clasificación a competencias internacionales.
Las fuerzas de ambos elencos partieron igualadas en los primeros minutos, siendo de hecho el elenco viñamarino quien tuvo la opción para desnivelar las acciones a su favor. Esto debido a que Nicolás Gamboa, juez del encuentro, cobró un dudoso penal en favor de los auriazules luego de Jorge Díaz Price cayera en el área. Por televisión se vio que el mexicano se tropezó solo, pero el árbitro decidió no ir al VAR y cobrar la pena máxima.
Desde los doce pasos, Cristian Suárez definió de manera muy suave, logrando que el golero Diego Sánchez casi ni se estirara para tapar su disparo, provocando con ello una ovación por parte del público que dijo presente en la noche del sábado en Independencia.
El despertar
De cara al segundo lapso, el elenco hispano mostró una cara completamente distinta, ayudados también por la temprana apertura de la cuenta. Esto debido a que cuando recién se jugaban dos minutos del complemento, Mario Sandoval sirvió de manera magistral un tiro libre, cuyo efecto confundió a un Johnny Herrera que poco pudo hacer al ver cómo el balón se metía en el fondo de la porteria.
Tras ello, el cuadro dirigido por Ronald Fuentes se convirtió en amo y señor de las acciones, mientras los ruleteros intentaron cambiar sin éxito las acciones haciendo una serie de cambios ofensivos, incluido el esperado retorno del argentino nacionalizado mexicano Juan Ezequiel Cuevas.
Los minutos pasaban y mientras los auriazules más se aferraban a la esperanza de conseguir un empate, los locales se acercaban cada vez más al segundo tanto. Así fue como a dos minutos del pitazo final, el panameño Harold Cummings le ganó en el aire a Bastián San Juan, cruzando un balón con la cabeza que se incrustó por segunda ocasión en la portería de los "guata amarilla".
El jueves, ante la "U" en el Nacional, Everton está obligado a ganar si quiere seguir en los puestos de avanzada.