Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Dos detenidos tras chocar y huir de control policial

E-mail Compartir

La SIP de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso detuvo a dos personas -un hombre y una mujer- tras darse a la fuga para evadir un control policial. Los antisociales terminaron impactando contra un vehículo particular que nada tenía que ver en el procedimiento.

Según información policial, el operativo se generó en medio de patrullajes focalizados de la sección especializada, circunstancias en las que llegan al servicentro Petrobras de calle Yungay con Rodríguez, donde uno de los funcionarios intentó fiscalizar a un joven identificado como N.A.M.R., quien se encontraba acompañado de la mujer R.B.C.S.

Sin embargo, cuando los funcionarios se identificaron como carabineros, los sujetos se subieron al vehículo en el que se trasladaban -un Kia Rio color rojo- para huir no sin antes intentar atropellar a uno de los efectivos policiales.

Los antisociales emprendieron la fuga a gran velocidad por calle Yungay, lo que generó una persecución que luego se desvió hacia calle Simón Bolívar y al llegar a avenida Independencia, los individuos colisionan a un auto particular, deteniéndose en el lugar.

Portaban drogas

Tras el impacto, los carabineros detuvieron a ambos ocupantes del móvil rojo, pese a que la mujer intentó huir nuevamente portando una cartera con $57.600 y tres celulares.

Además, desde el auto se decomisaron 92 gramos de marihuana, 5 gramos de clorhidrato de cocaína, 7 pastillas de éxtasis, según estableció el OS7.

Lo Orozco: colisión dejó a 2 personas en riesgo vital

El accidente involucró un vehículo y una camioneta. Entre los lesionados también había un menor de edad. Siat investiga las causas del hecho.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, dejó una colisión frontal entre dos vehículos, en la Ruta F-50 de Lo Orozco.

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando por causas que se investigan, un city car colisionó con una camioneta. De acuerdo al relato de testigos, el vehículo menor iba en dirección a Casablanca y la camioneta a Quilpué cuando se produjo el trágico accidente.

Producto de la colisión, el tránsito tuvo que ser suspendido y la fiscal Gabriela Fuenzalida solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Al lugar también llegó Bomberos y personal del Samu.

"Hasta el minuto hay cinco lesionados. Uno de ellos pediátrico, que se encuentra con un diagnóstico reservado. Trabajan en el lugar Carabineros de Quilpué, Bomberos de Quilpué, toda la red Samu con móviles de Quilpué y Peñablanca y se mantiene el tránsito regulado con algún tipo de congestión en el lugar", dijo la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Dos en riesgo vital

El menor fue trasladado al Hospital de Quilpué y dos de los cinco lesionados hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. De acuerdo a los últimos antecedentes, ambos lesionados permanecen en riesgo vital, producto de las múltiples fracturas. Entre ellas, un TEC abierto. Si bien Carabineros detalló que la colisión se produjo por "un sobrepaso de eje central de la calzada", la fiscal Fuenzalida enfatizó que las causas del accidente continúan siendo investigadas y que el hecho "habría afectado al menos a tres vehículos".

Bomberos, por su parte, también tuvo que desplegar un amplio operativo en el lugar, porque uno de los heridos estaba atrapado entre los fierros de uno de los vehículos y hubo un amago de incendio. Afortunadamente esta situación no pasó a mayores y la persona pudo ser rescatada sin mayores inconvenientes.

El tránsito hacia Quilpué estuvo suspendido hasta alrededor de las 09.30 horas, ya que los vehículos involucrados bloquearon la ruta en ambos sentidos. Luego de que las víctimas fueron rescatadas y derivadas a los respectivos hospitales, fueron movidos a un costado para que más tarde fueran retirados por las grúas.