Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mujer de 65 años murió al caer a la piscina de su casa

La víctima habría perdido la estabilidad al agacharse a recoger un encendedor cayendo a la alberca ubicada en el patio de su casa.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Un lamentable y trágico hecho ocurrió la mañana de ayer en la comuna de Villa Alemana, cuando una mujer de 65 años cayó accidentalmente a la piscina de su casa y se ahogó al no lograr ser auxiliada a tiempo.

El triste deceso se produjo en un domicilio de la calle Viena, hasta donde concurrieron, por instrucción del fiscal de turno, peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso y del Laboratorio de Criminalística.

De acuerdo con lo informado por el subcomisario de la BH porteña, Jorge Cadiz Cadiz, se descartó la participación de terceras personas en este hecho estableciéndose como causa de muerte una asfixia por sumersión.

"Al efectuar el reconocimiento del cadáver además del análisis científico-técnico, se logró establecer que la víctima, una mujer de 65 años de edad, en horas de la mañana salió al patio delantero de la vivienda con la finalidad de fumar, cosa que era propio de ella. En ese contexto, a ella se le cae el encendedor a la piscina y al tratar de recuperarlo desde el agua, se agacha y pierde el equilibrio cayendo al interior de la piscina", detalló el oficial.

A pesar de que al interior de la vivienda se encontraba la hija de la víctima, ésta no logró percatarse del accidente hasta 7 minutos más tarde cuando la mujer ya se encontraba sin vida.

La fueron a buscar

La hija de la víctima que se encontraba preparando unos sandwiches que comercializa, al percatarse de la ausencia más prolongada de lo habitual de su madre, sale en su búsqueda y al verla flotando en la piscina intenta auxiliarla pero ya se encontraba sin signos vitales.

La mujer de 45 años habría pedido ayuda al nivel 133 de Carabineros quienes por su parte solicitaron la concurrencia del Samu.

"Se estableció como causa probable de muerte una asfixia por sumersión. Se trató de un lamentable accidente", acotó Cadiz.

La piscina tenía un metro 30 centímetros de profundidad, sin embargo, debido a la desesperación de la mujer mayor al caer, ésta no habría logrado ponerse en pie.

Los efectivos de la BH realizaron peritajes en el patio del domicilio, fijación fotográfica del lugar y toma de declaración a la hija de la víctima.

lev
lev
personal del samu y carabineros llegó hasta el lugar.
Registra visita

Piden 10 años para autor del robo a Dimasa

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar resolvió condenar a Chris Alberto Díaz Ruiz, único imputado por el asalto a Dimasa ocurrido el 25 de enero de 2019, por los delitos de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego prohibida de uso bélico y municiones, además del delito de homicidio a carabineros de servicio en grado de encubridor.

El Ministerio Público solicitó una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. La sentencia se conocerá el próximo 19 de marzo.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes expuestos durante el juicio, la tarde del 25 de enero de 2019, un grupo de cinco personas llegaron hasta Dimasa, ubicada en la parte alta de Viña del Mar.

En una acción concertada, los sujetos ingresan a las dependencias de la empresa de materiales de construcción premunidos de armas, reducen a los dos guardias de seguridad y los encierran en una caseta.

Con ayuda de herramientas ingresan al local de ventas, con el fin de sustraer más de 8 millones de pesos en efectivo, apropiación que se ve frustrada por la llegada Carabineros al lugar.

Los 5 delincuentes intentan escapar, pero al huir del lugar, el imputado Díaz Ruiz, junto a Pablo Iturriaga Rojas, este último premunido de un arma automática, ingresan por los techos a la vivienda colindante al local desde donde comienza a disparar contra el personal de Carabineros. A raíz de este hecho terminan tres funcionarios con heridas de carácter grave, mientras que Pablo Iturriaga es abatido por los efectivos policiales cuando intentan huir del lugar, falleciendo en la vía pública.

Díaz Ruiz, finalmente logra ser aprendido por Carabineros.

agencia uno
agencia uno
el hecho implicó un gran contingente policial.
Registra visita