Menores le robaron el auto a conductora de Didi
La joven aceptó un viaje en Quilpué. Los dos pasajeros se subieron y a los metros la intimidaron con una pistola y le quitaron el vehículo.
Una conductora de 28 años, identificada con las iniciales S.N.S.O., fue asaltada por dos menores de edad que la contactaron a través de Didi, una de las aplicaciones que en la región proporciona el servicio de transporte.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.00 horas, cuando la joven se encontraba en Belloto Norte y recibió una solicitud a través de su teléfono móvil para realizar un viaje en la calle Atacama con Angamos, en la comuna de Quilpué. "La víctima se traslada hasta el lugar y es abordada por dos menores de edad que vestían ropa deportiva. Ambos se sientan en la parte trasera del vehículo y luego que avanzan unos metros, le piden que se detenga", explicaron desde Carabineros.
La villalemanina accedió a la petición, pero por el espejo retrovisor se percató que los individuos de, entre 16 y 17 años, estaban armados.
Andaban con pistola
"Uno de los sujetos extrae una pistola para intimidarla, mientras el segundo en la parte trasera la toma del cuello para realizar una revisión en sus bolsillos y decirle que se baje", indicaron desde la Segunda Comisaría de Quilpué.
La conductora, atemorizada, se bajó inmediatamente del vehículo. Acto seguido, uno de los menores tomó el control del volante y ambos escaparon por la calle Atacama hacia el oriente.
Posteriormente, la víctima del robo avanzó hasta la intersección de la calle Tocornao para pedir ayuda. Carabineros llegó al lugar a las 23.30 horas y tras constatar que la denunciante no tenía lesiones, encargó el vehículo a nivel nacional: un Citroen modelo Eliseo, año 2019, patente LF RW-12, color gris.
Asimismo, se hizo un patrullaje para dar con los asaltantes, pero hasta el cierre de esta edición no han sido hallados.
Casos se siguen repitiendo
Este no es el primer hecho de este tipo que se registra en Quilpué y Villa Alemana. En las últimas semanas, conductores han denunciado que delincuentes se han hecho pasar por pasajeros en las noches, para robarles sus vehículos y dejarlos botados. Este caso en específico quedó a disposición de la Fiscalía Local Quilpué. Carabineros, por su parte, indaga si se trata de una banda como la que fue desbaratada en febrero de este año, en Villa Alemana: una de menores de edad que reducía a los conductores con electroshock.