El enorme listado de eventos deportivos suspendidos
Eduardo Galeano, fallecido periodista uruguayo, escribió alguna vez que no existe nada más vacío que un estadio vacío. El brote del coronavirus en diferentes latitudes del mundo ha conseguido no solo que grandes eventos deportivos hayan debido realizarse sin público en las tribunas, sino que derechamente estos hayan tenido que ser aplazados o cancelados, entendiendo que día a día son más las personas que han sido contagiadas por esta enfermedad.
En el caso del fútbol, los partidos eliminatorios del continente asiático rumbo al Mundial de Qatar ya fueron aplazados, y hasta ahora la Eurocopa correría la misma suerte. Junto a ello, ya han sido postergadas la Serie A de Italia, la Liga de España, la MLS de Estados Unidos, todo el fútbol asiático y también la Concachampions, todos torneos que no verán acción al menos hasta abril, ocasión en la que se hará una nueva evaluación.
Como si lo anterior no fuese suficiente, la UEFA, por la tarde de ayer, confirmó además que los duelos entre Manchester City y Real Madrid, junto al compromiso que animarían la Juventus con el Lyon por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, también deberán ser postergados, sumándose a una importante cantidad de pleitos de la Europa League en el mismo escenario, entre ellos, el compromiso del Inter de Milán de Alexis Sánchez.
Otras disciplinas
La ATP, a través de un comunicado oficial, confirmó que no habrá competencias oficiales de tenis durante las próximas semanas, postergando con ello, entre otros, el Masters 1.000 de Miami y el ATP 250 de Houston, donde Cristian Garin defiende la corona de campeón.
La NBA es tan intocable en Estados Unidos, que ni siquiera la muerte de Kobe Bryant evitó que durante ese mismo día se jugaran los partidos programados. No obstante aquello, bastó con que un solo jugador de la franquicia (el francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz) diera positivo en un examen del COVID-19 para que toda la actividad se suspendiera de manera indefinida.
El gran premio de China en el automovilismo, el Abierto de China en el golf, las maratones de Seúl, Roma y Barcelona en el atletismo y partidos del Seis Naciones de Rugby completan una enorme lista que, por ahora, no tiene punto final.