Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

No llevan ni un mes de clases y ya les han robado ocho veces

Apoderados del Colegio Salvador Allende de Glorias Navales piden medidas adicionales de seguridad.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Los apoderados del Colegio Salvador Allende de Glorias Navales no pueden haber partido peor este año escolar. En menos de dos semanas desde el inicio de clases, ya llevan contabilizados 8 robos lo que ha implicado graves trastornos para la rutina de los estudiantes y sus profesores.

María Díaz, apoderada y residente de este barrio viñamarino, explicó que producto de los reiterados robos, muchos de los niños y niñas que concurren a clases al establecimiento no han podido acceder a los beneficios que se les brinda a través del aparato estatal tales como desayuno y almuerzo.

"Es que se han robado de todo, desde útiles de aseo hasta los instrumentos de la banda de guerra. Si hasta las ollas se han llevado. Ya no sabemos qué más hacer, hemos informado a las autoridades y no tenemos respuestas. No es posible que a menos de dos semanas tengamos ya 8 robos consecutivos", planteó la apoderada.

María Díaz reconoce que es efectivo que dos robos ocurrieron en medio de las obras de repintado del establecimiento, pero en las últimas semanas han sido robos que afectan directamente la rutina de los estudiantes.

A tanto ha llegado el sentimiento de vulnerabilidad que tienen los apoderados que se han organizado en cuadrillas para realizar vigilancias nocturnas.

"La única medida de seguridad que tiene el colegio es una alarma sonora. Cuando suena, acudimos. Esto es como mucho y lo que queremos es que la corporación nos brinde seguridad y garantías. El miércoles habían quedado de venir, pero al final no lo hicieron. Los cierres perimetrales están todos dañados, entonces ingresar al colegio es fácil", añadió María.

Quien ha hecho eco de la preocupación de la comunidad es el concejal Carlos Williams, quien lamentó esta seguidilla de robos que afecta al colegio.

"La corporación en conjunto con la dirección del colegio y carabineros van a dar a conocer cuáles serán las medidas para evitar que sigan ocurriendo este tipo de delitos", planteó el edil.

Profesor que perdió un ojo en Año Nuevo declaró ante la Fiscalía

E-mail Compartir

Ayer, en la Fiscalía de Valparaíso, declaró Matías Orellana, el profesor que perdió un ojo el 1 de enero tras recibir el impacto de una lacrimógena. En el exterior del Ministerio Público, Matías, junto a un grupo de personas -donde se encontraba su abogado y su hermano Paulo- fueron abordados por Carabineros, quienes intentaron llevarse detenido a Paulo. El arresto no se concretó y según información policial, el personal uniformado habría confundido al joven con un manifestantes que minutos antes había provocado desmanes en la plaza Victoria.


En Quilpué detuvieron a prófugo por homicidio ocurrido en la Araucanía

La PDI de Quilpué detuvo en esa comuna a

un hombre identificado como J.M.P.A (34), quien se encontraba prófugo de la justicia por un homicidio ocurrido el pasado 25 de diciembre de 2019 en la ciudad de Angol, región de la Araucanía. La captura fue hecha tras un trabajo coordinado entre la PDI de la comuna del Marga Marga y la de Temuco, logrando -mediante la georreferenciación dar con el paradero del imputado, quien se encontraba escondido en el interior de una carpa, en un inmueble ubicado en el sector Ramón Ángel Jara.

Se llevaron caja fuerte desde cementerio parque de Quilpué

E-mail Compartir

Una cantidad indeterminada de dinero que se mantenía al interior de una caja fuerte además de un monitor se llevaron dos sujetos que ayer en la madrugada ingresaron al cementerio Parque el Sendero de Quilpué.

De acuerdo con la denuncia acogida por personal del cuadrante 6 de la Tenencia El Belloto, en horas de la madrugada dos sujetos, a rostro descubierto, accedieron al camposanto ubicado en calle Almirante Grau Nro. 2700, lugar donde se encontraba un trabajador al que luego de amenazar verbalmente maniataron para acceder a continuación hasta las oficinas del parque.

Desde este lugar, los dos antisociales robaron el dinero que se encontraba al interior de una caja fuerte y un monitor. Tras esto, los sujetos escaparon en dirección desconocida.

Al ser entrevistado por los funcionarios policiales, el trabajador manifestó desconocer el contenido de la caja fuerte por lo que se tomó contacto con el encargado, quien concurre al lugar para verificar detalle y/o arqueo de dinero.

Desde el Cementerio Parque el Sendero de Quilpué se excusaron de referirse a este hecho.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los dos antisociales y del dinero sustraído.

reforzaron medidas de seguridad

E-mail Compartir

Desde la Corporación Municipal de Viña del Mar informaron que reforzaron las medidas de seguridad del establecimiento para evitar nuevos robos. Es así que se efectuó el cambio de una docena de puertas de madera por puertas metálicas de acceso a las salas de clases. Asimismo, explicaron que a través de su área de Educación, la Corporación "se encuentra evaluando la adopción de medidas adicionales de seguridad que apunten a neutralizar y disuadir futuros intentos de robos, además de un trabajo conjunto con la comunidad educativa y vecinos", señalaron desde la Corporación Municipal a través de un comunicado de prensa.