Hinchas wanderinos echan de menos poder ir a Playa Ancha
Álvaro Salas, Juan Amaya y el loro del club cuentan cómo pasan los días sin ver al cuadro caturro en la cancha.
Más allá de todas las mermas económicas que llegaron de la mano de la paralización del fútbol chileno debido al potente brote de COVID-19, existe además una fuerte condicionante emocional que han sufrido los hinchas por no poder ver a su equipo cada domingo en las canchas. Los fanáticos de Santiago Wanderers, reconocidos por su fidelidad más allá de todo resultado, han debido buscar diferentes formas de consuelo, ya sea viendo viejos partidos o bien, simplemente, juntando ganas para poder volver pronto al coloso de Playa Ancha con su camiseta verde.
"Yo creo que con este tremendo receso alcanzamos a recuperar hasta a Elías Figueroa para el partido que nos tocaba con Curicó", parte diciendo el comediante Álvaro Salas, una de las caras más reconocibles que cada fin de semana visita las tribunas del coloso de Playa Ancha.
"Si uno tuviese el fútbol serían mucho más llevaderos los fines de semana, comparto la decisión que tomó mi wanderito de darle vacaciones a todas las ramas deportivas, porque la salud es lo primero. Pero para todos los que nos gusta esto, pucha que se echa de menos, por mucho que te repitan grandes momentos en la tele, yo al menos ya estoy aburrido de ver partidos antiguos y goles de Wanderers para alegrarme", asegura además el artista porteño.
Consulado sobre su estado de salud, el humorista indica que "estoy bien, estoy acá en la región con mi señora y mi hija. Siempre es rico tomar aire puro, que al final es aire mío porque yo soy de acá. Hay que tomarse este tema con mucha calma y paciencia porque vamos a estar aquí no sé hasta cuando", no sin antes tirar una de sus particulares bromas: "yo estoy en el rango de alto riesgo, tengo 98 años, pero nos los represento".
De igual forma, Salas asegura estar en permanente comunicación con los integrantes del grupo Pujillay, lamentando mucho "no poder juntarnos, porque nos encantaría tener una reunión. Estamos cada uno en sus casas y hablamos todos los días, no nos queda otra, y una vez que se termine esta cuestión, porque yo tengo mucha fe que no va a ser para largo, estoy seguro que nos juntaremos. Yo me he refugiado mucho en la música, acá ya están un poco cabreados de escucharme guitarrear, pero obviamente me gustaría hacerlo con mis amigos de Pujillay".
Los socios más antiguos
"Apenas se vuelva a la normalidad vamos a estar ahí presentes en el estadio", señala con ímpetu Juan Amaya, presidente de la Barra Oficial de Santiago Wanderers, quien dice extrañar bastante al Decano en cancha, ya que "yo ya llevo así 45 años como socio del club, y si bien me había tocado estar antes un mes sin fútbol, nunca había sido bajo circunstancias como estas, las que hacen que todo sea más difícil, porque uno ve que el futuro tampoco es muy alentador para hablar del corto plazo. Yo creo que a fines de junio recién podría haber una posibilidad de que vuelva la actividad, pero yo creo que será con partidos sin público".
En relación a cómo pasa el tiempo sin ver al equipo en vivo, el docente sostuvo que "por redes sociales siempre me voy alimentando, en televisión igual aprovecho de ver los programas de CDF, quienes han estado repitiendo la campaña del 2001. A mí las repeticiones la verdad es que no me llaman mucho la atención, solo veo las de Wanderers y las de la selección chilena, pero los de otros equipos no me llaman mucho la atención".
Los loros
Quien también atendió en llamado de la Estrella fue David Gutiérrez, también conocido como el Loro, quien junto a su hijo Matías, calientan al público y entran al gramado junto a los titulares caturros en cada uno de los partidos de local.
"Se echan de menos las salidas con el equipo, ir al estadio y gritar con el público", parte diciendo el hombre que trabaja en locomoción colectiva, para luego agregar que "hace unos días, cuando empezó esta cuestión del coronavirus, mi hijo me preguntó cuándo íbamos a ir al estadio, y yo le dije que todavía no, porque habían problemas. Se ha pausado todo, nosotros a veces vamos a eventos en los que no cobramos. Ahora por esta cosa, obviamente hemos dejado de hacerlo".