Restaurant de Viña se reinventa con servicio de "delivery bajo cero"
Ante la imposibilidad de recibir comensales, La Chingana del Barrio le dio una vuelta al sistema de repartos con la modalidad de "Quinta Gama".
Adaptarse o desaparecer, es la premisa a la que se han aferrado todos los restaurantes de la zona, ante la pandemia que les impide funcionar. El sistema de reparto ha sido el salvavidas que muchos han tomado, pero en un local viñamarino, supieron darle otra vuelta.
La Chingana del Barrio, autodefinida como un "bar de fuego" por su especialidad en carnes a la parrilla tuvo que resetearse prácticamente desde cero por la contingencia. Uno de sus socios, Javier Rodríguez, cuenta: "Estamos cerrados hace un tiempo y a diferencia de los otros locales, dijimos que queríamos darle una vuelta a esto y enganchamos una línea de productos que internacionalmente se llama 'Quinta Gama', que es comida que está cocinada, sellada y congelada".
Así se articula "La Chingana a tu casa" que promete productos desde la cocina a la puerta de tu casa. Javier explica que en los delivery tradicionales la comida puede no llegar en buenas condiciones.
"Con el empaque a veces se enfría, viene chorreado, se da vuelta, la comida cuando está caliente y recorre ciertas distancias pierde algunas propiedades como la crocancia", precisa.
Estas situaciones no ocurrirían con un producto de Quinta Gama, pues viene congelada y sellada al vacío. El comensal debe colocar la bolsa de comida en una olla con agua fría, y encender el quemador de la cocina, hasta que hierva y dejarlo calentarse por diez minutos, retirar y comer.
Prometen que al comerlo está prácticamente igual que recién hecho.
"No hay que echarle ni siquiera sal, viene con todos sus jugos, verduras y caldos", expresa Javier.
Las tres "b"
El locatario cuenta que reestructuraron la carta completamente, ajustándose a las necesidades de hoy.
Los platos son preparaciones caseras a precios accesibles. Pastel de choclo, pollo arverjado, carne al jugo, lentejas o porotos con riendas, son algunas de las preparaciones.
Los pedidos se coordinan directamente con el local (ver recuadro) y los repartos son de lunes a domingos entre 11.30 y 14.00 horas, con una compra mínima de $10.000. La zona de delivery abarca Curauma, Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar y Concón, con cargo extra dependiendo de la zona.
Buena respuesta
Sobre este nuevo mecanismo, Javier Rodríguez relata que si bien no se acercan a los ingresos de un restaurant en circunstancias normales, sirve para mantenerse funcionando, pagar el arriendo y los sueldos de los trabajadores, entre otros gastos fijos.
"Si tú te quedas quieto en esto, te mueres, la idea es reactivar el negocio y volverse a poner en contacto con los proveedores", precisa el viñamarino.
Pedidos
Los pedidos se deben coordinar al +56977946104, para recibir el link de compra. Para mayor información del modelo o la carta se puede visitar la cuenta de Instagram de La Chingana del Barrio. También se puede retirar en el local (3 poniente #563) donde se dispuso un almacén que vende estas y otras preparaciones.