Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Carrión y sus nuevos desafíos

El basquetbolista del club Los Leones de Quilpué tuvo un dispar panorama deportivo. Por un lado brilló en la selección nacional, mientras que con el cuadro felino debió pelear para evitar el descenso.
E-mail Compartir

Desde los diez años vive en Quilpué y desde ahí ha hecho del básquetbol su gran pasión, hoy el avance de la pandemia no impide que sus metas cambien. Así se construye el día a día de Ignacio Carrión, jugador de Los Leones que vive su cuarentena con rutinas diarias pero no monótonas donde cuidar su físico aparece como una de las principales tareas, pues sabe que al volver al ritmo será un cambio un tanto duro.

Previo a que nuestro país viviera la propagación del COVID-19, "Nacho" vivió días intensos vistiendo la camiseta nacional siendo parte del equipo que disputó las clasificatorias AmeriCup 2021. "Toda presencia en la selección es un orgullo. Las últimas dos participaciones que tuvimos para la clasificación del mundial fueron dos buenos partidos, perdimos acá en Chile pero pudimos sacar el triunfo en Colombia, esto último fue muy satisfactorio", dice el joven oriundo de Santiago, que recalca que al momento de volver a los partidos vistiendo la roja "hay una convicción de plantel de no participar en competencias sino competir y dejar el 120% en cada partido".

"Chile va creciendo"

Una de las experiencias que ha tenido Carrión es ser testigo del avance del baloncesto a nivel nacional. En su análisis apunta que si de nivel sudamericano se trata "primero está Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay como potencias, luego vendría Chile. Creo que en las últimas actuaciones que hemos tenido, se ha demostrado que estamos haciendo las cosas como los planteles de alto nivel", agregando que "vamos creciendo, porque le hemos tomado el peso a la actividad y entendemos que la única forma de mejorar es entrenar de manera individual, para así, cuando nos juntamos, llevar todo nuestro potencial a la cancha".

Los Leones

Pero no todo fue alegrías en los últimos episodios de la carrera deportiva de Ignacio. Pese a que se avanza con el pie derecho con la selección, lo cierto es que con su club Los Leones, el panorama es distinto. La última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol tuvo a los felinos peleando para no caer en el descenso, tarea que sacaron adelante tras vencer 96-79 a Quilicura Basket. "Fue una temporada mala para nosotros, nos tocó jugar el descenso que gracias al equipo y entrenador pudimos sacarlo y mantener la categoría", comenta el deportista recordando lo que fue la definición en el torneo local. "Creo que se deben sacar varias reflexiones de la temporada pasada, de los errores cometidos para que la próxima temporada no se vuelvan a repetir y si se llegan a presentan, sacarlos del panorama. Nos costó tener una liga fea, jugamos a veces muy bien y luego muy mal, hubo momentos en que no nos reconocíamos a nosotros mismos".

Y si de aprender se trata, el seleccionado tiene claro los puntos a mejorar para no repetir el oscuro panorama de la última temporada, adelantando que "el trabajo debe ir en mantener y tener claros los roles en el equipo, que cada jugador sepa que está en el plantel y cumplir con esa tarea, además de tener una regularidad en el juego".

Su meta: irse al extranjero

Al repasar su historia, Ignacio comenta que desde que llegó el basquetbol a su vida su enfoque ha sido avanzar en la disciplina. En 2011 comenzó a vestir la camiseta de Los Leones y al día de hoy tiene clara sus metas deportivas. "La única forma para avanzar es entrenando y teniendo una rutina marcada. Creo que las proyecciones que tengo son jugar en el extranjero, en algún equipo de Sudamérica o Europa. Creo que eso tiene un tiempo, me falta en Chile ser un jugador de peso, ya llegué a la selección pero pienso que faltan facetas por dominar, aunque los objetivos están claros", cierra el deportista.

Sofía Navarro Martínez

deportes@estrellavalpo.cl