Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Viña: 5 funcionarios de la Dideco con COVID-19

Concejal Víctor Andaur acusó displicencia de las autoridades ante la pandemia.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Pese a las medidas adoptadas en las distintas reparticiones de la Municipalidad de Viña del Mar, recientemente se conoció que 5 funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, dieron positivo al COVID-19, estableciéndose cuarentenas preventivas en sus entornos laborales.

Hace algunas semanas, el concejal comunista, Víctor Andaur ya había planteado su preocupación por la salud de los funcionarios, en particular de aquellos que se desempeñan en labores de mayor exposición y contacto con público.

Tras conocer a través de otros funcionarios de los 5 casos positivos de la Dideco, el edil escribió un texto en su Facebook, el que fue replicado y compartido masivamente.

En él, Andaur acusa precariedad y displicencia del municipio frente a la pandemia.

"En sesiones anteriores de Concejo se discutió esto, que la Dideco debía ser cerrada y reorganizar la unidad de conformidad a la pandemia y redistribuir las funciones por razones de mejor servicio en esta coyuntura, pero no hubo, ni hay respuesta, y ahora se estarían presentando las consecuencias".

Desde el municipio, precisaron que "la municipalidad ha aplicado los protocolos sobre COVID-19 Positivos en coordinación con la Unidad de la Asesoría Epidemiológica de la Seremi de Salud (...) Dicho protocolo consiste en la elaboración de una nómina de cada uno de los funcionarios/as y/o personal a honorarios que tuvieron contacto estrecho con los casos detectados como positivos, en este caso, de la Oficina de Atención a Usuarios y Organizaciones Sociales (18 personas) y en el caso de Dideco (16 personas). Todas estas personas están en cuarentena obligatoria".

A cuarentena los PDI que pillaron a sicario de Concón

E-mail Compartir

En cuarentena se encuentran funcionarios de la PDI luego que se registrara un caso de contagio de coronavirus en uno de los detectives.

La situación fue confirmada ayer por medio de un escueto comunicado de Relaciones Públicas de la institución. "La PDI confirma que un oficial de la Brigada de Homicidios de Valparaíso dio positivo para COVID - 19, por lo que se adoptaron los protocolos correspondientes en este tipo de casos, tanto para él como para 9 funcionarios con los que mantuvo contacto, quienes se mantienen en cuarentena preventiva". Extraoficialmente se supo que la mayoría de los afectados son parte del equipo que la semana pasada, en tiempo récord, arrestó al colombiano Víctor Gutiérrez Londoño, imputado de asesinar por encargo al empresario Alejandro Correa en Concón.